León, Guanajuato.- Mañana 5 de Febrero, los servicios de urgencias y hospitalización del IMSS se brindarán con normalidad en todas las unidades médicas y hospitales en la entidad.
La atención la ofrecerán las 24 horas del día y con personal preparado para atender emergencias, confirmó el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato en un comunicado.
Esto, pese a que en muchos centros de trabajo será día de descanso obligatorio por la Conmemoración del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.
Por ello, las áreas administrativas y de Consulta Externa del IMSS también suspenderán labores, pero se reanudarán el martes 6 de febrero.
El instituto insiste a los derechohabientes la importancia de acudir a las unidades médicas solo cuando se trata de una urgencia verdadera, con la finalidad de atender los casos que representen un riesgo para la vida.
También pidió a la población mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia de 1.5 metros y realizar higiene de manos para evitar contagios de enfermedades respiratorias como COVID debido a los cambios de temperatura.
AM