Abasolo, Guanajuato.- Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y su familia fueron atacados a balazos por un grupo armado dentro de su domicilio de la colonia Potrero de los Martínez.

El policía estatal, identificado como Ramón Ponce Villacillo, y sus dos hijos, de aproximadamente 11 y 18 años, murieron en el lugar, mientras que su esposa resultó herida de gravedad.

El policía estatal fue identificado como Ramón Ponce Villacillo, quien practicaba Artes Marciales.

Antes de huir, los agresores lanzaron una granada, la cual explotó provocando un incendio en la vivienda.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la colonia Potrero de los Martínez. Foto: Staff AM

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 5 de la tarde de este martes, en la calle San Ramón, ubicada en la parte posterior de una tequilera y de la Unidad Deportiva.

Vecinos del lugar reportaron los hechos al 911, por lo que llegó personal de Bomberos, varios policías municipales, así como socorristas de Protección Civil y paramédicos de Oximedic.

Elementos de bomberos sofocaron las llamas. Foto: Staff AM

Los elementos de los cuerpos de emergencia ingresaron al domicilio, encontrando los cuerpos tendidos del policía y sus dos hijos y al escuchar los gritos desesperados de la mujer, corrieron a ayudarla, percatándose que se encontraba con quemaduras en varias partes del cuerpo por lo que la estabilizaron en una camilla y la trasladaron a recibir atención médica a un hospital.

Mientras tanto, las llamas fueron controladas por los bomberos, quedando la zona resguardada por los policías en la espera de los agentes de la Fiscalía General del Estado para continuar con las indagatorias pertinentes, así como el levantamiento de los cuerpos.

Van 10 agentes asesinados en 13 días

Con los asesinatos del policía estatal Ramón Ponce en Abasolo y otro agente en Comonfort, ambos ocurridos este martes, son ya 9 los que han sido víctima de la violencia desde el 24 de enero, cuando elementos de Celaya fueron emboscados y asesinados a balazos por hombres armados sobre la carretera federal Salvatierra.

Hasta hoy, todas las víctimas eran agentes en Celaya, fallecidos en cuatro ataques distintos.

Gobierno del Estado condena asesinatos de policías en Abasolo y Comonfort

“El Gobierno del Estado lamenta y condena los hechos donde un agente de las FSPE y su familia, fueron atacados cobardemente. Nuestras condolencias y todo el apoyo para a su familia. 

Los hecho ocurridos en Abasolo y Comonfort son consecuencia sin duda del trabajo que hemos venido realizando las corporaciones estatales y municipales. Continuaremos trabajando reforzando la seguridad y la operatividad en la zona, así como la coordinación entre los tres niveles de gobierno para seguir en el camino firme de recuperar la paz en Guanajuato”, informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado enviado por la Coordinación de Comunicación Social.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *