Comonfort, Guanajuato.- Un oficial de la Policía Municipal de Comonfort perdió la vida y otro resultó herido de gravedad la noche del martes tras un ataque a balazos contra la unidad en la que patrullaba en la comunidad de Empalme Escobedo.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche en la calle Obrera, casi esquina con Ignacio Allende, en la colonia Obrera, la principal vía de acceso a la comunidad.

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron al lugar, donde encontraron la patrulla de la Policía Municipal de Comonfort y a un oficial tendido en el suelo con visibles heridas de bala.

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron al lugar. Foto: Staff AM

A pesar de la solicitud de asistencia médica de urgencia, los paramédicos confirmaron el fallecimiento del oficial.

De acuerdo con las primeras versiones, los oficiales realizaban su labor de patrullaje cuando fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que los atacaron directamente.

Uno de los oficiales recibió al menos un impacto de bala en la cabeza, mientras que su compañero resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Uno de los oficiales recibió al menos un impacto de bala en la cabeza. Foto: Staff AM

El área del ataque fue asegurada y custodiada por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones correspondientes.

Agentes de Investigación Criminal abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.

Van 10 agentes asesinados en 13 días

Con los asesinatos del policía estatal Ramón Ponce en Abasolo y el policía municipal en Comonfort, ambos ocurridos este martes, son ya 9 los que han sido víctima de la violencia desde el 24 de enero, cuando elementos de Celaya fueron emboscados y asesinados a balazos por hombres armados sobre la carretera federal Salvatierra.

Hasta hoy, todas las víctimas eran agentes en Celaya, fallecidos en cuatro ataques distintos.

Gobierno del Estado condena asesinatos de policías en Abasolo y Comonfort

“El Gobierno del Estado lamenta y condena los hechos donde un agente de las FSPE y su familia, fueron atacados cobardemente. Nuestras condolencias y todo el apoyo para a su familia. 

Los hecho ocurridos en Abasolo y Comonfort son consecuencia sin duda del trabajo que hemos venido realizando las corporaciones estatales y municipales. Continuaremos trabajando reforzando la seguridad y la operatividad en la zona, así como la coordinación entre los tres niveles de gobierno para seguir en el camino firme de recuperar la paz en Guanajuato”, informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado enviado por la Coordinación de Comunicación Social.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *