Abasolo, Guanajuato.- Juan Ricardo, que en noviembre del año pasado presuntamente asaltó a migrantes en la carretera Irapuato-Abasolo, fue vinculado a proceso por un juez.
La Fiscalía estatal lo identificó y capturó, supuestamente se dedicaba a asaltar a transportistas, obstruía la carretera utilizando luces tipo patrulla.
En un caso, afirmaron las autoridades, bajó con violencia a migrantes que iban en una furgoneta, a la altura de la comunidad Venado de Yostiro, perteneciente a Irapuato.
La madrugada del 16 de noviembre los paisanos llevaban mercancía en una camioneta Sprinter, iban a Abasolo; el chofer se detuvo por las luces en la carretera, y un hombre, presuntamente Juan Ricardo, los bajó a la fuerza amenazándolos con un arma de fuego.
El hombre escapó con la camioneta en la que llevaban maletas, aparatos electrodomésticos, herramientas, ropa y accesorios, y quitó a los migrantes sus celulares y sus carteras.
Agentes de la Fiscalía de Guanajuato ubicaron a Juan Ricardo, de 31 años; una jueza concedió la orden de aprehensión y el hombre fue capturado y vinculado a proceso penal por robo calificado.
TE PUEDE INTERESAR:
AM