Jaral del Progreso, Guanajuato.- Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, se llevó a cabo la colocación de la “primera piedra” de las instalaciones del Centro de Mando de Seguridad Pública.
En una ceremonia simbólica, el alcalde José González Ojeda, el director de Seguridad Pública, Alejandro Bautista, y miembros del Ayuntamiento pertenecientes a la Comisión de Seguridad develaron la placa conmemorativa de la “primera piedra”.
El Alcalde informó que se invertirán cerca de 70 millones de pesos en el edificio de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a la que calificó como una “inversión histórica” que beneficiará no solo al personal policial, sino también a los jaralenses.
La inversión también contempla la colocación de cuatro arcos carreteros, el mantenimiento de las cinco cámaras de seguridad que ya hay en Jaral y la instalación de ocho más en diferentes puntos de la ciudad.
Por su parte, el director de Seguridad Pública, Alejandro Bautista, comentó que se trata de una remodelación y mejora de las instalaciones, ya que se construirá una sala de juntas, se modernizará el área de Control y Comando, se colocarán pantallas de seguridad y se realizarán otras ampliaciones en el edificio.
Se espera que las obras finalicen a más tardar en el mes de agosto. Además, se invita a todo aquel interesado en formar parte de la corporación policial a sumarse a sus filas, ya que aún hay siete vacantes para policía raso.
LALC