Guanajuato.- Enmedio de un evento lleno de escandalosas porras, dos bandas de música, un edificio estatal del PRI lleno de gente, los priistas le entregaron a la panista Libia Denisse García Muñoz Ledo su constancia como candidata de ese partido a gobernadora, pues PRI y PAN van en alianza.  

Y es que por primera vez en la historia de Guanajuato, este partido no tiene un candidato propio a gobernador, sino que se sumó al PAN, al que siempre había cuestionado. Así lo explicó ella:

A quien pueda parecerle extraño, o quizá contradictorio que una mujer panista esté en la sede del PRI estatal como su candidata, yo les digo que más allá de los colores partidistas, yo me siento muy orgullosa de encabezar un movimiento que quiere trabajar por Guanajuato, con las manos limpias, con el corazón puesto en el futuro, trabajando como sabemos trabajar las mujeres y hombres de Guanajuato 

“Trabajando en equipo, trabajando por lo que de verdad importa, dejando de lado las divisiones, las confrontaciones, los falsos paradigmas, enfrentando el futuro con valentía, porque aquí nadie tiene miedo de salir a la calle, porque lo que está en juego es lo que queremos para este estado, y ahí todas y todos le vamos a entrar, y estoy segura, para como un solo equipo, trabajar por este Estado que tanto queremos”, argumentó. 

El edificio estatal del PRI lució lleno. Foto: Catalina Reyes

Ruth Tiscareño Agoitia, presidenta estatal del PRI, reconoció que a propios y extraños les llamaba la atención ver a ambos partidos juntos, pues en el pasado siempre habían sido antagónicos. 

“Bien sabemos que para muchos, vernos aquí nos parece inconcebible, pero no podemos ser simplistas, la apuesta de nuestra causa va más allá de colores y de siglas, más allá de la ideología, de las filias y de las fobias. 

“Hoy lo que está en juego es México. Sí, este país y su futuro es por lo que hoy estamos juntos, unidos luchando para rescatar a México y para defender a Guanajuato, defenderlo de esa tragedia y desgracia para este país que ha significado Morena”, explicó.

Libia Dennise en el edificio estatal del PRI. Foto: Catalina Reyes

Los priistas han construido este país y sus instituciones, y si algo los ha caracterizado, es que cuando lo hicieron, más que pensar en el partido, lo hicieron pensando en la gente, en sus familias. “Y lo que es indudable es que los priistas sabemos gobernar y sabemos dar resultados”, sostuvo.

Los priistas declaramos que queremos que seas la gobernadora de Guanajuato. Vamos por la victoria, ganémosla por Guanajuato”, declaró. 

A cambio del apoyo de los priistas, la presidenta estatal del PRI le pidió a Libia Denisse trabajar y comprometerse con la gente, para que ésta pueda volver tranquilamente a su casa. 

Entrevistada sobre ser la candidata a gobernadora del PRI, que siempre había sido rival del PAN, García Muñoz Ledo dijo que siempre ha sido una mujer que cree en el diálogo, que se necesitan todas las voces para construir ese proyecto de Guanajuato. 

“Así que me siento muy contenta de que los liderazgos del PRI me estén abriendo las puertas, que lo hagan con este cariño, yo sabré responder a esa confianza. Hoy hay una convicción de que tenemos que ir juntos y construir ese Guanajuato que todas y todos queremos”, manifestó. 

La presidenta estatal del PRI le pidió a Libia Denisse trabajar y comprometerse con la gente. Foto: Catalina Reyes

Los priistas, volcados en torno a la panista

Como en sus buenos tiempos, los priistas no cesaron de echarle porras a Libia, como si fuera una de los suyos de toda la vida. 

“Libia gobernadora, Libia Gobernadora, Libia Gobernadora”, “San Miguel con Libia, San Miguel con Libia”, “Candidata Libia, candidata Libia”, gritaron las mujeres que se arremolinaban en el patio de los sectores y en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal del PRI. Todos se querían tomar fotos con ella. 

En su discurso, Libia Dennise García agradeció que le abran la casa del PRI. Destacó que en los casos del PRI y del PAN, si algo los ha caracterizado, “pésele a quien le pese”, es que han construido instituciones a lo largo de su historia. 

No significa que no tengamos diferencias de ideas, pero no son insalvables como para que no podamos trabajar por esta tierra y por nuestros hijos.

“Ustedes son parte fundamental de este proyecto, porque venimos a escuchar, a hacer un esfuerzo colectivo. Constantemente debemos a hacer una autocrítica de qué nos falta. Que no hay una sola voz válida, porque éste es un Estado plural, y plural tiene que ser quien gobierne este Estado”. 

Comentó que esta postulación del PRI también es un reconocimiento a todas las mujeres que abrieron brecha, “y soy una mujer que va a trabajar por las mujeres”, ofreció. 

Al evento asistieron 9 presidentes municipales priistas y varios candidatos a otros puestos.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *