Guanajuato, Guanajuato.- Alma Alcaraz Hernández se registró ante el IEEG como candidata de la coalición Morena-PVEM-PT a gobernadora, acompañada en su mayoría por simpatizantes mujeres. Más tarde, expresó que ese era el mensaje que deseaba transmitir.
Durante su discurso frente a sus seguidoras, mencionó que, al asumir el cargo de gobernadora, implementará un programa de austeridad y ahorro. “Es decir, nada de lo que le gusta al PAN, derrochar el dinero del pueblo. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, enfatizó.
Criticó el modelo económico seguido por el Gobierno panista de Guanajuato, pues reconoció que si bien el estado es la quinta economía a nivel nacional, también tiene los salarios más bajos. “Este modelo solo ha dejado sangre y dolor”, afirmó.
En cuanto a la educación superior, destacó que solo se admiten 60 estudiantes cada año en la carrera de Medicina, por lo que tiene que llegar la Universidad del Bienestar a Guanajuato.
En relación al suministro de agua potable, lamentó que “el gobernador no ha hecho nada más que echarle la culpa al Gobierno Federal”.
También habló sobre la necesidad de capacitar a la policía, apoyar al sector agrícola y mejorar la movilidad en las ciudades, señalando que las “tortugas que les llaman orugas en León no sirven”.
“El 2 de junio vamos a regresar aquí, al edificio del IEEG, para recoger la constancia de mayoría como gobernadora”, afirmó ante las mujeres que la vitoreaban.

No pedirá seguridad personal
En entrevista, mencionó que ya no considera necesario solicitar seguridad personal durante su campaña ni requerirla al Gobierno del Estado.
Al ser preguntada sobre el manejo del tope de gastos de campaña, expresó que aplicará la austeridad en todos sus eventos, lo cual es uno de los principios de Morena.
En su registro ante el IEEG, estuvieron presentes Adriana Guzmán Cerda y Jesús Ramírez Garibay, presidenta y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, respectivamente, así como Alejandro Tirado, delegado del PT en el estado.
El representante del PVEM, Sergio Contreras, no pudo asistir debido a que fue convocado a la Ciudad de México por la dirigencia nacional. En su lugar, asistió Christopher González Navarro, secretario de Operación del Comité Directivo Estatal.
Ni los diputados locales, ni los presidentes municipales, ni las senadoras de Morena estuvieron presentes. Tampoco Ricardo Sheffield, líder político de Alcaraz Hernández.

LALC