Guanajuato.- El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la construcción de un cuartel para la Policía Rural de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) al norte del estado de Guanajuato para contener la llegada de los grupos delictivos por los límites con Zacatecas y Jalisco.
Les tengo una noticia, este año les vamos a construir su cuartel, tenemos que reforzar una zona muy importante del estado que es la zona norte. Donde se junta Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y poquito más adelante está Aguascalientes, de Ocampo, San Felipe para allá ahí se nos pueden meter los grupos delincuenciales”, declaró.
Durante la conmemoración de los 191 años de las FSPE, en la sede de la Comisaría General de las FSPE, en Guanajuato capital, el gobernador explicó que para la edificación del cuartel de la Policía Rural invertirán más de 130 millones de pesos. Y adelantó que ya consiguieron la donación del terreno, el cual es de 10 hectáreas.
“Ya le dije Alvar (Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado) que ya hay que trabajar en el proyecto ejecutivo, que se actualice el proyecto para que este año empiece la construcción de este cuartel y que se haga no en etapas. Necesitamos dejarle a nuestras Fuerzas un cuartel en aquella zona porque ustedes saben lo complicado que están Zacatecas y Jalisco”, agregó.
Bono especial a policías estatales
Asimismo, anunció que todos los elementos de las FSPE recibirán un bono de 10 mil pesos en agradecimiento por todo el compromiso, valentía y trabajo por la seguridad.
El bono se entregará a todas las divisiones de la corporación estatal antes de que termine el mes de marzo. Rodríguez Vallejo también dijo que buscarán ampliar el estado de fuerza con 1 mil 500 elementos más.
“Por el agradecimiento de todo lo que han hecho, quiero que lleguen a su casa y vean a sus familias a los ojos, les voy a otorgar un bono. Un bono de 10 mil pesos por elemento, a 5 mil 500 elementos. Antes de que acabe marzo lo van a tener en sus cuentas”, anunció Rodríguez Vallejo en su mensaje en el evento de las FSPE.
DAR