León, Guanajuato.- El Sabes es la primera institución educativa de Guanajuato en obtener la certificación de calidad ISO 21001:2018.
Con la finalidad de asegurar una formación de calidad para los estudiantes de nivel superior, como marca el plan de desarrollo institucional del Sabes, esa certificación se implementó en 2022 en el plantel universitario de Irapuato para la carrera de Ingeniería en Logística.
Así lo informó a través de un comunicado el Sistema Avanzado y Educación Superior (Sabes), y precisó que estos certificados de calidad se entregaron a los 13 planteles universitarios del Sabes y a sus oficinas centrales.
En estos planteles se ofrecen las licenciaturas en Administración y Desarrollo de Negocios, Mercadotecnia, Ingeniería en Logística, Ingeniería en Procesos Productivos, Ingeniería en Tecnologías de Información e Ingeniería Industrial.
Esta norma internacional es específica del ámbito educativo y se centra en la interacción que tienen las organizaciones educativas con el estudiantado y las partes interesadas como el sector productivo, gobierno, entre otras.
Óscar Hugo Luna Rizo, director de Desarrollo Humano y Organizacional del SABES, explicó que la implementación del sistema de gestión de calidad ISO 21001-2018 permite observar beneficios y mejoras que han permitido demostrar la calidad educativa en sus servicios.
Consideró que este logro es motivo de orgullo al ser la primera institución educativa del Bajío en obtener la certificación, lo cual es un compromiso para mantener este estándar y construir el mejor sistema educativo de México.
AM