Guanajuato.- Las tres candidatas a la gubernatura en Guanajuato quedaron muy lejos de alcanzar el tope de gastos de precampaña fijado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que era de 11 millones 754 mil 390 pesos.
Libia Dennise García Muñoz Ledo, de la coalición PAN-PRI-PRD, fue la que más gastó: 6 millones 138 mil 270 pesos, pero sus dos contendientes, apenas alcanzaron la mitad de su gasto.
Alma Alcaraz Hernández, de la coalición Morena-PVEM-PT, erogó 3 millones 990 mil 276 pesos. Aunque cabe mencionar que antes del inicio de las precampañas, el PVEM había comunicado al IEEG que no iba a poner dinero para esta precampaña.
Por otra parte, Yulma Rocha Aguilar, de Movimiento Ciudadano, gastó 3 millones 42 mil 959 pesos.
Las precampañas transcurrieron del 25 de noviembre al 21 de enero.
Estas cifras son las que reporta la página de Fiscalización del INE a todos los candidatos del país, de todos los partidos que contenderán en este proceso electoral. El reporte del gasto es el mismo que el del ingreso.
Sin embargo, todavía falta que el Consejo General del INE determine si estos reportes fueron correctos y legales o ilegales y apruebe su validez o señale observaciones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Promete Alma Alcaraz apoyo para la clase obrera
- Plantea Libia García a zapateros crear marcas y no piratería
- Yulma Rocha creará Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres
DAR