Pénjamo, Guanajuato.- La candidata a la Alcaldía de Pénjamo por Morena, Yozajambi Molina Balver, junto con su planilla, dio inicio a su campaña electoral con una conferencia de prensa, durante la cual afirmó que, al asumir la Presidencia, eliminará los guardaespaldas contratados por el ex alcalde Omar Gregorio Mendoza Flores, cuyo costo mensual supera los 200 mil pesos.
La mañana del domingo, Yozajambi Molina presentó la planilla que la acompañará en las elecciones de 2024 en Pénjamo por Morena.
Entre los temas destacados y prioritarios para su gestión municipal, mencionó la seguridad y los servicios básicos, los cuales considera lamentables tanto en la cabecera municipal como en las comunidades circundantes.
Estamos en un descuido total y yo lo adjudico a falta de voluntad. Mis prioridades serán brindar los servicios básicos a las personas, como lo son el agua principalmente, el drenaje y la luz eléctrica”, expresó la candidata de Morena.
Al ser preguntada sobre la posibilidad de contratar guardaespaldas en caso de acceder a la Presidencia, Molina aseguró que la comunidad misma se encargará de su seguridad.
Si hacemos la cuenta de los 12 escoltas, por 22 mil pesos que perciben, estamos hablando de 264 mil pesos al mes por la seguridad de un alcalde, eso no lo voy a hacer, yo puedo andar por todo el municipio libremente, aquí entre todos nos cuidamos”.
Luego, continuó su agenda saludando a los comerciantes del centro de Pénjamo, invitándolos a sumarse al proyecto de la penjamense.
DAR