Guanajuato.- Momentos de incertidumbre se vivieron en las comunidades de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, y San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, la madrugada de este viernes durante un megaoperativo para buscar a los asesinos de Gisela Gaytán.
Alrededor de 60 unidades de la Fiscalía General del Estado y del Ejército irrumpieron en ambas localidades como parte de un megaoperativo que, según fuentes cercanas al caso, forma parte de las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la alcaldía de Celaya por Morena.
Cerca de las 4 de la mañana, habitantes de Santa Rosa de Lima reportaron el sobrevuelo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la llegada de varias camionetas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acompañadas por convoyes militares. Lo mismo ocurrió en San Antonio de las Maravillas.
El operativo estuvo encabezado por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la AIC, quienes presuntamente buscaban cumplimentar diversas órdenes de cateo y aprehensión relacionadas con el asesinato de Gaytán, ocurrido días atrás en la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado una postura oficial sobre los hechos. Sin embargo, de manera extraoficial se sabe que los agentes estatales detuvieron al menos a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades.
También se presume que los elementos estatales y federales catearon al menos tres domicilios, dos en Santa Rosa de Lima y uno en San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, donde se habrían localizado diversos artículos ilícitos que están siendo analizados.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más información sobre este operativo y los resultados del mismo.
TE PUEDE INTERESAR:
- Evitan tragedia mayor: Detienen a Manuel por provocar incendio en Guanajuato capital
- Matan a limpiaparabrisas a minutos de salir de los separos
AM