Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre murió y su primo resultó lesionado luego de que fueran atacados a balazos al salir de los separos luego de ser detenidos por cometer una falta administrativa.
Los hechos ocurrieron a tan solo una cuadra de las instalaciones de la Policía Municipal de Pénjamo.
El ataque armado ocurrió cerca de las 6 de la tarde sobre la calle Insurgentes, entre las calles La Central y Siglo XX en la colonia Los Fresnos.
Fue en ese punto donde se reportó el ataque armado en contra de dos hombres, hecho que alertó a las autoridades policiales.
De manera inmediata se movilizaron policías municipales, quienes se encontraban en la base de esta corporación, ubicada a tan solo una cuadra de donde ocurrieron los hechos.
Fue a su llegada que estos se percataron de que los lesionados eran dos jóvenes, que son primos y los cuales minutos antes habían salido de los separos ubicados a un costado de la base.
Rápidamente se movilizaron paramédicos a bordo de una ambulancia de Cruz Roja, quienes brindaron atención prehospitalaria a ambos jóvenes.
Uno de ellos presentaba lesiones de gravedad, en cabeza y espalda, mismo que perdió la vida horas más tarde cuando recibía atención médica.
Fue identificado como José Antonio de 21 años.
Mientras su primo, identificado como Iván de 31 años, presenta lesiones de bala a la altura de las piernas y es reportado grave de salud.
De los atacantes, trascendió que habrían sido dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta tipo cargo, quienes tras los hechos huyeron con rumbo desconocido.
La calle Insurgente fue acordonada y resguardada por dos patrullas de la Policía Municipal, quienes se hicieron cargo del hecho.
Más tarde arribaron peritos en criminalística y personal de la Agencia de Investigación Criminal, ambos pertenecientes a la fiscalía regional B, quienes levantaron los indicios y dieron inicio a las diligencias.
DAR