Guanajuato.- Libia García Muñoz Ledo, candidata del PAN a la gubernatura de Guanajuato, aseguró que no realizará ataques en el debate que se realizará este martes, sino que únicamente presentará propuestas.
Esperamos un debate de altura donde ganen las propuestas, donde sí exista el contraste, claro que sí hay un contraste de visiones. Pero hoy la gente en Guanajuato lo que quiere es oír cómo vamos a solucionar los retos del futuro. Este es un momento histórico, somos tres mujeres estamos al frente y tenemos una responsabilidad de un debate de altura”, expresó.
García Muñoz Ledo aseguró que por su parte en el debate presentará propuestas concretas a las demandas de los ciudadanos en diferentes temas, y mostrará el trabajo que se realizó con las mesas ciudadanas.
Descartó que vaya a presentar pancartas, carteles o cualquier otro tipo de tarjeta para evidenciar a sus contrincantes (Alma Alcaraz Hernández de Morena y Yulma Rocha Aguilar de Movimiento Ciudadano), ya que buscará centrarse en propuestas concretas.
“Yo lo que haría votos es que no hubiera ataques, que nos centráramos en nuestras propuestas. Pero veremos cómo se desarrolla. Mi preparación es sobre los temas que traemos”, sentenció.
Propaganda política de Libia García
García Muñoz Ledo es la candidata a la gubernatura de Guanajuato que más recursos erogó de acuerdo al Instituto Nacional Electoral con más de 20 millones de pesos al último corte, y al cuestionarla sobre los gastos de su campaña precisó que la mayor parte del dinero se destinó para espectaculares, lonas, contratación de exteriores, camiones con publicidad, comidas con comerciantes, playeras, gorras, impresos, entre otros.
Es básicamente el recurso que nos da el comité, lo menos son las aportaciones de los militantes. Hemos comprobado todos nuestros gastos. Ahorita lo que traemos son las muñelibias”, puntualizó.
Reveló que las muñecas con su imagen o ‘muñelibias’ fueron una propuesta de su hija al señalarle que no había nada para los niños que asistían a los mítines o reuniones de la candidata y únicamente los adultos se les entregaban playeras o gorra, pero a los menores nada. El nombre se lo puso su hijo.
DAR