Guanajuato.- Después de 18 años en puestos federales, el panista Juan Carlos Romero Hicks inició su campaña como candidato a diputado local por el distrito VIII que comprende Guanajuato capital y Silao.

Regresamos a casa. La tierra llama y el corazón responde”, afirmó.

En conferencia de prensa, sobre el tema de la inseguridad dijo que no hay una estrategia integral en el Estado y que “ninguna autoridad está haciendo lo necesario. Nos ha faltado una estrategia integral con el gobierno federal y no lo hemos logrado”.

Aunque consideró que no se puede asignar la responsabilidad a una persona en particular, sino que se tiene que ser autocrítico.

Nicolás Avila (suplente), Juan Carlos Romero y Margarita Arenas. Foto: Catalina Reyes

Interrogado sobre cuál será la manera en que desde el Congreso del Estado colaborará para combatir la violencia y la inseguridad en Guanajuato, dijo que la seguridad se construye y esa es tarea de todos. Al Poder Legislativo le toca asignar presupuesto a esta materia.

Consideró que hay varios elementos para construir esa seguridad: la coordinación entre las diferentes autoridades, la participación ciudadana, porque “nadie va a cuidar mejor el barrio que el padre, el abuelo”.

Cuidar a los servidores públicos de seguridad, es decir, los policías, porque recordó que los servidores más visibles en la sociedad son los de salud, educación y seguridad pública. Por lo tanto, hay que revisar la situación laboral de los policías.

Y por último, trabajar en la prevención, en la denuncia de los delitos, en la fiscalización y en la readaptación de los delincuentes. 

El papel nuestro, en caso de llegar, será ser parte de la cadena”, aseguró.

A pregunta expresa, dijo desconocer el proyecto de Gobierno del Estado para mudar las oficinas de gobierno estatal al Parque Bicentenario, y expresó: “Pero no me gusta lo que veo”.

Agregó que lo que ve es que “los guanajuatenses (de todo el estado) hemos perdido la noción de que hay una capital”.

Pues recordó que esta ciudad es la capital, aquí es la sede de los Poderes y aquí se toman las decisiones. Por lo que sí consideró conveniente crear un fondo para la capital, como se lo preguntó un reportero, igual que se hacía cuando él fue gobernador.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *