Pénjamo, Guanajuato.- Una pareja sufrió un accidente mientras circulaba por la carretera federal 1110, a la altura de la comunidad de Churipitzeo, en Pénjamo, cuando la llanta de la camioneta que transportaban cargada con plantas tronó, por lo que ambos resultaron con lesiones graves.
El accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana de este lunes en el tramo carretero Pénjamo-La Piedad. La camioneta, tipo NP300 de color rojo, con redilas y cargada con cientos de plantas, terminó volcada con las llantas hacia arriba después de que la llanta trasera del lado del conductor explotara.
Al no poder controlar el vehículo, la carga provocó que se salieran de la carretera y terminaran frente a un negocio de equipos hidráulicos. El hombre quedó tirado en el acotamiento y la mujer a un costado de la cabina.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y brindaron los primeros auxilios a los lesionados antes de trasladarlos al Hospital General para recibir atención médica.
Agentes de la Guardia Nacional, Dirección de Caminos, se hicieron cargo del vehículo hasta que fue remolcado a un corralón federal.
LALC