Purísima del Rincón, Guanajuato.- “En mi opinión, fue lo correcto. Nosotros vamos a asistir al debate oficial del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG). No nos vamos a prestar a ninguna clase de emboscada que nos quieran poner”, fue la respuesta de Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura de Guanajuato, tras faltar al debate organizado por la Coparmex.
En una entrevista con los medios de comunicación, la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo aseguró que su ausencia al debate se debió a un cambio repentino en el formato del evento, el cual supuestamente se realizó una noche antes y sin previo aviso a los candidatos.
“Al final nos dimos cuenta de que hay una modificación, entonces nos vamos en ese sentido de ‘a ver, a ver, esto ya no huele bien’. Sí lo dije en mi video, que hay una élite de empresarios que han trabajado con el PAN por siempre y obviamente van a cuidar de que el PRIAN no se vaya”, comentó la candidata.
Reiteró su molestia porque solo se programó un debate en lugar de los tres propuestos, además de criticar el organizado por la Coparmex, al que describió como “una emboscada” contra ella y su partido.
“No me voy a prestar a eso. Yulma, con todo respeto, puede asistir a todos los eventos. Realmente, en los debates, cada quien va tomando sus propias decisiones, pero de eso a que me quieran obligar a mí a una emboscada, perdón eh, pero no lo voy a hacer”, añadió.
Respecto a la duda sobre si su ausencia podría afectar a su campaña, la candidata aseguró que no, ya que su mensaje está “dirigido a los ciudadanos” y a la regeneración del tejido social enfocado en “los que menos tienen”.
Finalmente, aseguró que sí asistirá al debate del IEEG, pero solo si “hay piso parejo”, ya que de lo contrario, reiteró que no lo permitirán.
LALC