Guanajuato.- “Morena ya tiró la toalla”, afirmó Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN en Guanajuato tras la ausencia de Alma Alcaraz Hernández en el primer debate entre las candidatas a la gubernatura de Guanajuato, organizado por la Coparmex. 

En rueda de prensa, los dirigentes estatales de los partidos políticos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México, PAN, PRI y PRD criticaron la inasistencia de la morenista al primer debate y señalaron que esta decisión tendrá un alto costo social y político.

Alma Alcaraz es la diputada más faltista, dice el PAN

López Mares manifestó que con 49 faltas, según información del portal del Congreso del Estado de Guanajuato, Alma Alcaraz es la diputada más faltista.

Si no asiste a sesiones del Congreso, a mesas de trabajo, a comisiones, si no asiste a un debate tampoco va a estar cuando la sociedad se lo pida”, advirtió. 

El panista consideró que fue destacada la participación de Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura por la coalición PAN-PRI-PRD y afirmó esta que dio muestra de que ella es la única persona que quiere trabajar cercana con la ciudadanía y por Guanajuato. 

Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN en Guanajuato. Foto: Dulce Muñoz

“Es una pena que Morena le saque a debatir. Pedía Morena a gritos debates y tres Doritos después meten excusas. Queda claro que a Morena le da miedo debatir y que no se le da esto de los debates y hablar de frente con la sociedad. 

“Cada quien es responsable de sus propios actos, Alma es responsable y tendrá que asumir ese costo. Morena tendrá que asumir el costo de no haber asistido a ese debate, el costo social de no haber dado la cara a las y los guanajuatenses y un alto costo político porque su voz no se escuchó y la ciudadanía no sabe qué propone Morena, porque se escondió y no acudió a un llamado social”, señaló. 

Ruth Tiscareño, dirigente estatal del PRI, señaló que Alcaraz Hernández se ausentó al debate por miedo a un escenario que no era favorable para ella y consideró la cancelación de su participación como una ofensa para los empresarios que organizaron el debate. 

“Los calumnió (a los empresarios), dijo que no estaba de acuerdo en cómo habían cambiado las cosas, lo que no sucedió, pero todavía más los agredió cuando dijo que eran cómplices del gobierno porque les daba chamba”, opinó. 

A Morena no le gusta debatir

Sealtiel Ávalos presidente del PRD en Guanajuato dijo que a Morena y a sus candidatas y candidatos no les gusta debatir en el escenario público. 

“¿Tienen ustedes registrado algún evento donde Claudia Sheinbaum (candidata por la coalición Morena-PVEM-PT a la presidencia) haya asistido a algún debate que sea de carácter público? No hay ni uno”, sostuvo. 

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *