Guanajuato.- El Consejo Coordinador Empresarial contestó ayer a los cuestionamientos de Morena y lamentó que “se haya vuelto una práctica común el recurrir a la agresión, la calumnia y la descalificación con fines meramente electorales”.

En lugar de promover un debate constructivo y respetuoso, hay quienes optan por denigrar a personas e instituciones sin fundamentos sólidos, socavando así la confianza en nuestra democracia y en sus procesos electorales”:

Mediante un comunicado de prensa -“Desacredita CCE de León las acusaciones de la candidata Alma Alcaraz: sorprende al empresariado la actitud sorprendente de esta candidata”- el CCEL reprobó “las acusaciones con las que pretende descalificar a los empresarios de Guanajuato, señalando prácticas deshonestas de manera generalizada y sin sustento, acudiendo a la calumnia y a la polarización que sólo pervierte la contienda electoral”.

Tras anunciar súbitamente el martes que no asistiría al debate que sostendría con Libia Denisse García, candidata del PAN-PRI-PRD y con Yulma Rocha, de Movimiento Ciudadano, por un supuesto cambio de formato en el encuentro, Alcaraz arremetió mediante un video contra los organizadores.

La élite empresarial lleva años haciendo negocios en lo oscurito con el Gobierno del Estado, creen que Guanajuato es un negocio y se olvidaron del pueblo, no saben jugar limpio sin hacer trampa. No van a contar conmigo y no me voy a prestar a su juego. Le pido a Libia Dennise que tengamos un debate cada semana, pero que lo hagamos en un terreno imparcial y objetivo como el Instituto Estatal Electoral”, señaló Alcaraz, tras acusar a los organizadores de poner el debate “al servicio de la candidata del PRI-AN”.

En su respuesta, el consejo empresarial expresó ayer su apoyo a un ambiente de diálogo abierto y respetuoso, donde se privilegie el intercambio de ideas y propuestas, para el beneficio de los ciudadanos 

“Debemos de reconocer que erosionar la confianza en nuestros procesos democráticos no solo degrada a la democracia misma, sino que también nos degrada como sociedad, al debilitar nuestros cimientos de respeto, tolerancia y convivencia pacífica”.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *