Pénjamo, Guanajuato.- “Lo único que pido es que se haga justicia, que no suelten a la que mató a mi hija, que pague por lo que hizo”, señaló María, mamá de Yajaira, quien fue asesinada a cuchilladas en la colonia Miguel Hidalgo.

María aseguró que Edith, la mujer que asesinó a su hija, siempre molestaba a Yajaira haciéndole travesuras a sus dos hijos, que quedaron en la orfandad, uno de 2 años y otro que cumple sus 6 años este 19 de abril. 

En varias ocasiones mi hija tuvo que hablar con ella para pedirle que dejara a sus hijos en paz, que no los molestara, porque en ocasiones cuando los veía en la calle, les aventaba agua y llegaban mojados a la casa”, comentó María

Aseguró que como mamá, siempre evitó confrontaciones entre su hija Yajaira y Edith, las cuales fueron vecinas por varios años ya que vivían en el mismo domicilio, solo que Yajaira en la planta baja y Edith en la planta alta. 

Yajaira tenía 21 años y fue asesinada la noche del 16 de abril. Foto: Cortesía

“Hace poco, Edith habló conmigo, y me aseguró que ya iba a cambiar, que quería que nos lleváramos bien y fuéramos buenas vecinas, pero por lo visto sus planes eran otros”, comentó llorando la mamá de Yajaira. 

Yajaira tenía 21 años, y la recuerda su familia como una persona alegre, dedicada a su familia y muy amorosa.

Es mi hija, ¿qué más puedo decir de ella? Siempre fue muy amorosa, alegre, no le gustaba estar mal con nadie y era muy dedicada a sus hijos”, comentó la entrevistada. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que la mujer que fue detenida aún no ha sido presentada ante el Juez para ser vinculada a proceso, por lo que se desconoce el cargo que se le estará imputando.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *