Guanajuato.- Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex Zona Metropolitana León, respondió a los señalamientos de los candidatos de Morena a la gubernatura de Guanajuato y al Senado de la República, Alma Alcaraz Hernández y Ricardo Sheffield Padilla, respectivamente, quienes acusaron que el debate del pasado martes fue una emboscada y que los empresarios son peones del PAN. 

“Cada quién está en su derecho de comentar lo que le convenga, nosotros nos hemos mantenido totalmente apartidistas”, refirió.

Además, aseguró que el debate no era una batalla contra alguien, sino que era a favor de la democracia. 

Alcaraz Hernández y Sheffield Padilla utilizaron sus cuentas de X para realizar esos señalamientos.

No tengo nada que decir, los hechos hablan por sí mismos. No considero que haya sido una emboscada, porque para empezar la candidata de Morena no estuvo ahí”. 

Rodríguez Velázquez recordó que la Confederación es un organismo empresarial que son altamente políticos, eso no es un secreto, pero totalmente apartidistas como organismo

Puntualizó que el formato del debate fue aprobado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que exigía equidad, mismo tiempo y piso parejo. 

“Era un escenario para que las tres candidatas se dieran a conocer a la población y presentarán sus propuestas. Que mostraran sus fortalezas, era para eso”, señaló. 

Y respecto a la ausencia de la candidata Alma Alcaraz Hernández, advirtió que su equipo de trabajo es el que tendrá que evaluar si fue un acierto o no, su ausencia. 

Héctor Rodríguez también aseveró que todos como ciudadanos, tienen derecho a votar por quien les convenga más. 

Que voten por quién quiera, pero que ejerzan su voto”, dijo.

Recordó que este es el quinto debate que realizan, pues resaltó que es parte del compromiso de generar un voto informado. 

“Voten por cualquiera de las tres candidatas”. 

Por último, se dijo satisfecho con el ejercicio y aseguró que los resultados fueron positivos.

“Es lo que es, fue lo que fue y todos lo vieron, fue el que quiso ir, no es obligatorio. Cada quien es libre”, finalizó.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *