San Francisco del Rincón, Guanajuato.- Por segundo año, mamás del colectivo ‘Buscando a Pablitos’ marcharán el 10 de mayo para recordar que en su día no tienen motivo para festejar, ha pasado el tiempo y no saben nada de sus hijos desaparecidos, además de exigir resultados a las autoridades.

Viridiana Núñez, vocera del colectivo, explicó que con la marcha que harán, se unen al Movimiento por la Unificación Nacional de Colectivos, quienes realizarán una megamarcha en CDMX, a la cual asistirán representantes de más de 250 colectivos de todo México.

La marcha se denomina “Manifestación de la dignidad Nacional: madres buscando a sus hijos e hijas, verdad y justicia“.

“Iniciaremos con la colocación de fichas de búsqueda en la glorieta de los bomberos a las 12 del mediodía del viernes. En un recorrido por la calle Francisco I. Madero hasta llegar al Palacio Municipal en el Jardín Principal, donde presentaremos nuestro pliego petitorio a exigencia de los tres niveles de gobierno”, indicó.

El colectivo lo integran 11 madres que buscan a sus familiares, pero saben que en el país hay más de 110 mil desaparecidos: “En el colectivo somos once madres que buscan a sus hijos e hijas, pero sabemos que hay más de 112 mil desaparecidos en todo el país, que al igual que los nuestros están siendo buscados”.

Mencionó que de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado en la región de los Pueblos del Rincón con Manuel Doblado, las autoridades contabilizan de manera oficial 165 personas desaparecidas.

En Guanajuato suman 4 mil 185 personas desaparecidas, de los cuales: 67 son de San Francisco del Rincón, 60 de Purísima y 38 de Manuel Doblado”, detalló.

Finalmente pidió a la ciudadanía de San Francisco se solidarice con su movimiento, que sean empáticos ante el dolor que sufren día con día por no saber donde están sus hijos e hijas y a las familias que sufren de esta tragedia, se unan a ellos.

“Pedimos a la sociedad se solidarice y sea empática con nuestro movimiento, que no nos insulten porque para nosotros es una manera de buscar a los nuestros y mantener la esperanza de regresarlos a casa, que las madres buscadoras estamos sufriendo día con día y que este 10 de mayo no se hay nada que festejar.

“Hacemos un llamado a todas estas familias que están pasando por esta situación, para que se nos unan en esta manifestación, es momento de exigir a las autoridades la presentación con vida de nuestros seres queridos, que exista verdad y justicia y se termine la impunidad”, finalizó.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *