Así luce la casa donde madres buscadoras hallaron siete cuerpos en Abasolo
Fuentes de la Fiscalía reportan el hallazgo de siete cuerpos en una fosa clandestina en el Fraccionamiento Residencial Los Alamos Campestre, en Abasolo; continúan trabajos de búsqueda
Sin embargo, hay también una gran cantidad de restos óseos en el lugar, por lo que llevará un tiempo tener un balance completo del número de víctimas.
La cifra compartida por las fuentes de la Fiscalía es la primera estimación formal sobre el enterramiento colectivo en el que trabajan desde el miércoles colectivos junto con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, cuyo titular, Héctor Alonso Díaz Ezquerra, aceptó el viernes que se trata de “un hallazgo importante”, pero descartó dar cualquier detalle.
La casa abandonada se encuentra resguardada por un policía municipal y un agente de la Fiscalía General del Estado, quienes permanecerán el fin de semana vigilando hasta día lunes que continuarán los trabajos de búsqueda por parte de personal de colectivos “Un sueño por cumplir” y “Hasta encontrarte”.
Fraccionamiento Residencial Los Álamos Campestre: Un pueblo fantasma
El fraccionamiento donde se encuentra la fosa clandestina está ubicado a tres kilómetros y medio del Palacio Municipal y a la misma distancia de la carretera federal Abasolo-Irapuato.
En el lugar se pueden apreciar una decena de fincas residenciales abandonadas, al acceder se aprecia el descuido en el que se encuentra el lugar, que está lleno de maleza y una pluma metálica alzada, misma que aparentemente controlaba el acceso frente a una caseta.
A un costado del fraccionamiento se encuentra ubicado un balneario, mismo que durante esta temporada de calor, cada fin de semana es visitado regularmente por los abasolenses.
La finca tiene los accesos principales cerrados, por lo que tanto autoridades como buscadores, han ingresado por un agujero que fue hecho aparentemente por los delincuentes en la parte trasera.
Al ingresar al domicilio se puede apreciar cómo fue saqueado, ya que las instalaciones eléctricas, así como puertas y ventanas, fueron retiradas por los mismos delincuentes.
A un costado de la finca se encuentra un lugar que aparentemente era utilizado para reuniones familiares y tanto detrás como en el otro costado, hay terrenos vacíos.
Dos palmas resaltan al frente del domicilio, así como un poste de cemento que era utilizado para la red eléctrica. Todo luce triste, olvidado.
En general, el sitio refleja el abandono en que se encuentra todo el área, que parecía estar vacía hasta que, sin que haya detalles de cómo ocurrió, buscadores acudieron a investigar y se toparon con que en el lugar se encontraban los cuerpos abandonados de varias víctimas.