Tres rediles se acondicionaron en el estacionamiento de Poliforum León, uno para cada porra de las candidatas a la gubernatura de Guanajuato

León, Guanajuato.- Tres rediles se acondicionaron en el estacionamiento de Poliforum León, uno para cada porra de las candidatas a la gubernatura de Guanajuato, a los extremos PAN-PRI-PRD y Morena, al centro Movimiento Ciudadano para evitar roces entre los dos primeros.

A excepción del contingente fosfo fosfo, que fue el último en llegar, las porras ocuparon su área alrededor de las 6:30 de la tarde. Para las 7:30 más de mil personas apoyaban a sus candidatas.

Justo a esa hora comenzó el ingreso al concierto de Humbe, cantante de Pop Latino, en el Domo de la Feria, la mayoría jóvenes pasaron de largo preocupados más por llegar y comprar alguna corona de flores o una playera conmemorativa del concierto que por escuchar las consignas que gritaban los militantes y simpatizantes políticos. 

La porra de Libia García Muñoz Ledo y de Yulma Rocha Aguilar, instalaron sistemas de sonido y traían DJs. Incluso el PAN colocó un proyector que permitió a todos los presentes en el estacionamiento ver y oír el debate. Las tres traían batucada.

Fotos: Omar Ramírez

“¡Gobernadora, gobernadora, gobernadora!”, fue la consigna más común que se escuchó por parte de los tres contingentes.

También se escucharon: ¡Quién no brinque es panista!, ¡Quien no brinque es Morena!, ¡Ya se van, ya se van, los del PAN ya se van!, ¡Oa, oa, oa, Libia gobernadora!, ¡Movimiento Ciudadano el movimiento más famoso!, entre otras.

Por momentos el contingente de Morena salía de su área designada, por lo que personal de seguridad y del instituto electoral acudían a poner orden en invitarlos a retomar su área. Momentos después los coordinadores de las porras dialogaron con personal del instituto electoral y de seguridad para establecer acuerdos de orden y evitar conflictos entre los asistentes.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *