Guanajuato.- El perredista guanajuatense Carlos Navarrete señaló que Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con las expectativas de la izquierda que lo llevó al poder. Por el contrario, deploró que se haya convertido en un autócrata.
Hoy estamos frente a la concentración excesiva de poder en un solo hombre, que es jefe de Estado, jefe de Gobierno, jefe de su partido, jefe de las Fuerzas Armadas, jefe de las dos Cámaras del Congreso, jefe de 23 gobernadores y gobernadoras, jefe de un núcleo de empresarios que comen de su mano para las grandes obras del Gobierno Federal”, describió Navarrete a López Obrador.
En video: AMLO hace seis años en Guanajuato, garantizó que México no se convertiría en Venezuela
Agregó que AMLO busca imponer su voluntad y someter a la Suprema Corte para legislar a su antojo, confiando en que cuatro o cinco ministros aprueben sus decisiones como constitucionales.
Tanto esfuerzo, tanto trabajo, tanto bregar contra corriente, tanto sacrificio de salud y familia, de vida. 40 años de lucha porque la izquierda llegara al Gobierno, para gobernar con equilibrio, con división de Poderes, con apertura, con mejoría social para achicar las diferencias”, comentó Navarrete.
Estas declaraciones las hizo durante la presentación del libro “Contra la Regresión Autoritaria”, de Graco Ramírez, realizada el martes por la noche.
Navarrete resaltó que lo que buscaban los izquierdistas mexicanos durante décadas era una vez en el Gobierno, ser una izquierda tolerante, incluyente, que respetara al Congreso y a la Corte, así como la crítica y a los medios de comunicación. Pero no ocurrió así.
Todo eso que pensábamos en la izquierda que era posible cuando fuéramos a gobernar, para terminar con un régimen populista autoritario, donde el Presidente en turno, el actual, termina recuperando lo peor del viejo Presidencialismo, constitucional y metaconstitucional, que dirige al país con la voz de un solo hombre, que ordena, premia, castiga a la oposición, viola la ley, miente con todo desparpajo”, reprochó Navarrete, quien fue diputado local, federal y senador por el PRD.
Recordó que el Tribunal Federal Electoral ha expedido 40 sanciones a López Obrador, quien no ha acatado ninguna, sino por el contrario, ha respondido: “Ah, ¿sí? ¿Cuánto es? Pago las multas. No me quieran callar, porque yo voy a seguir metiéndome en la elección. Opina, participa”.
AMLO es jefe de campaña de Claudia
El expresidente nacional del PRD señaló que a las facultades constitucionales y metaconstitucionales del Presidente de la República, AMLO añadió una más: ser el jefe de campaña directo de su candidata a sucederlo, Claudia Sheinbaum.
Aseguró que le puso a su servicio a 26 mil servidores de la Nación, que entregan tarjetas y promueven el voto a su favor, alineando a 23 gobernadores para que le presten transporte, camiones, y hoteles.
“Cada acto de Claudia sale en millones y millones y millones de pesos”, señaló Carlos Navarrete. “Hoy estamos frente a una regresión a los años 60’s y 70’s, porque el Presidente es el jefe de las Fuerzas Armadas, de todos los gobernadores, de las dos Cámaras”, agregó.
HEP