León, Guanajuato.- El Infonavit anunció la cancelación de las hipotecas del fraccionamiento El Rehilete en Villagrán, debido a los daños en las viviendas por una mala construcción.

El Rehilete es un fraccionamiento construido por las empresas Viviendas del Bajío y Ubsa-Urbanizados del Bajío. De acuerdo con los afectados, desde un inicio presentaron problemas estructurales y, en 2019, una de las viviendas estuvo al borde del colapso.

Fue en febrero de 2024 cuando el Infonavit anunció que cancelaría los créditos de las personas que compraron viviendas en dicho fraccionamiento a consecuencia de las fallas estructurales, según informó en ese momento Mario Macías Robles, titular de la Dirección Sectorial de los Trabajadores del Infonavit.

Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado del Infonavit en Guanajuato, confirmó que el Consejo de Administración del instituto aprobó la cancelación de las hipotecas del fraccionamiento El Rehilete en la sección Vivir del municipio de Villagrán.

“A partir del día de hoy, ya no se deberán ocupar las viviendas para salvaguardar la integridad física de las familias. Estos convenios van a estar unos días más, de aquí a mayo, para aquellos casos que no estuvieron en la reunión puedan venir”, dijo.

Puntualizó que las 198 personas beneficiadas con esta medida deberán firmar un convenio de aceptación en el Centro de Servicio (Cesi) Infonavit de Celaya, ubicado en el Eje Norponiente 1013 (avenida Araucarias), colonia Fraccionamiento Villas de la Hacienda.

También se emprendieron medidas como presentar una demanda colectiva con la Procuraduría Federal del Consumidor, realizar reuniones con los acreditados para presentar las políticas de atención a problemáticas relacionadas con las viviendas o el suelo, entre otras.

Se precisó que el Infonavit devolverá los pagos realizados a los créditos y las aportaciones a la Subcuenta de Vivienda que se utilizaron para adquirir una vivienda en El Rehilete.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *