Abasolo.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Hasta Encontrarte” informó en redes sociales el hallazgo de una nueva fosa en el municipio de Abasolo, donde se han encontrado seis cadáveres hasta el momento.
Este miércoles, el colectivo difundió la noticia del hallazgo positivo en Abasolo sin revelar la ubicación exacta para proteger a los buscadores. Solo dos de los cuerpos aún contaban con piel y tatuajes visibles, el resto eran osamentas.
Van dos fosas clandestinas descubiertas en Abasolo
Con este hallazgo, suman dos las fosas clandestinas descubiertas en el municipio en lo que va del mes.
La primera fue localizada en el fraccionamiento Los Álamos Campestre, donde la Fiscalía reportó siete cadáveres y otros restos humanos sin especificar el número exacto de cuerpos.
En el segundo descubrimiento, los integrantes udieron confirmar la localización de entre cinco y seis cuerpos, y se espera que el número aumente a medida que avanzan los trabajos debido a la extensión del área.
Nos encontramos en el municipio de Abasolo. No podemos dar la ubicación exacta por seguridad. Hasta el momento, tenemos localizados entre cinco y seis cuerpos. Agradecemos a todas las personas que confían en nuestro trabajo”, declaró Karla Martínez, líder del colectivo.
Más tarde y también mediante redes sociales, una de las integrantes del colectivo confirmó que fueron seis los cuerpos recuperados durante las labores de la brigada.
“Ya terminamos la labor de la brigada, logramos recuperar seis cuerpos, no tenían ropa, pudimos localizar dos cuerpos que sí contaban con tatuajes y con prendas todavía, son un hombre y una mujer.”
La integrante del colectivo mencionó que en el cuerpo del hombre observaron el tatuaje de dos estrellas en el brazo izquierdo.
Desafortunadamente no pudimos identificar qué cabeza pertenecía a cada cuerpo, estaban decapitados, viene una cabeza que tiene un beso, un tatuaje de un beso en la mejilla” dijo.
Con este hallazgo suman ya 13 los cuerpos completos localizados en fosas clandestinas en el mes de mayo tan solo en Abasolo.
La Dirección de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado señaló que no tiene conocimiento oficial sobre este último hallazgo, pero esperan proporcionar más información en las próximas horas.
HEP