Silao, Guanajuato.- A 11 días de la jornada electoral del 2 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) de Guanajuato anunció que se suman a sus filas 25 morenistas de Silao, encabezados por la regidora de este municipio, ahora panista, Ruth Elizabeth Granados Arvizu y que aseguran representan una estructura de al menos 9 mil personas.

Se desmorena Silao, (ellos) valientemente han decidido sumarse al equipo más fuerte, bienvenidas, bienvenidos. Esto resulta de las voluntades de ciudadanas y ciudadanos que están determinados a entregar su máximo esfuerzo para que a nuestros municipios, a Guanajuato, a Silao y a México les vaya mejor”, expresó Eduardo López Mares, dirigente estatal del blanquiazul, en la rueda de prensa para presentarlos.

Por otra parte, el líder del blanquiazul, lanzó fuertes críticas en contra de Carlos García Villaseñor, presidente municipal de Silao y morenista, quien busca la reelección y que es señalado como causante de la renuncia del bloque en un inicio señalado.

Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN. Foto: Areli Barrera

“(Él) representa todos los males que padece el municipio de Silao, podemos decir con certeza que es un mentiroso, porque engañó a sus gobernados, hasta la propia militancia y a la gente de su partido”, sostuvo.

Y recordó que ha estado involucrado en múltiples escándalos de corrupción, desviación de recursos, casos de acoso sexual y que ha mostrado nula capacidad para ofrecer servicios públicos de calidad a los silaoenses.

 El único destino al que debería aspirar Carlos García es a la cárcel, Morena y sus secuaces se han ganado a pulso el desprecio de la ciudadanía”, anotó.

Destaca ayuda al triunfo en Silao 

Por otra parte, Ruth Granados, además de agradecer la apertura del PAN para sumarlos a sus filas, destacó la fortaleza de esta estructura de la que forma parte.

Agradecemos tomar en cuenta el trabajo que este bloque de militantes, simpatizantes y líderes sociales, que en su conjunto representamos en la elección anterior, el 35% de los votos obtenidos y gracias a ese trabajo formamos parte de ese triunfo”, precisó.

Reprochó haber confiado en Carlos García y que no cumplió con la transformación prometida.

Ruth Elizabeth Granados Arvizu. Foto: Areli Barrera

“Al no existir las condiciones propias para continuar trabajando, decidimos en este proceso electoral declinar a favor del PAN, porque nos queda muy claro que más allá de los colores, son las personas que encabezan las que nos van a garantizar una mejor vida para los ciudadanos. Somos conscientes de que seguimos en deuda con los silaoenses”, declaró.

Melanie Murillo a favor

También, la candidata a la presidencia municipal de Silao por el PAN, Melanie Murillo Chávez, se pronunció y dijo que es de suma importancia tanto para su proyecto como para el partido la suma de estos exmorenistas, por la congruencia que tienen para defender sus principios.

Reconozco la capacidad que tienen el día de hoy de decir, no estamos de acuerdo en lo que está pasando en Silao porque hay una persona en especial que faltó a los principios de no mentir, no robar y no traicionar a Silao, qué bueno que han decidido caminar para enderezar ese camino, bienvenidos al PAN.

Les quiero decir con tristeza que si ustedes quieren saber cómo gobierna Morena, se asomen a ver cómo vivimos hoy en Silao, en completo abandono, una ciudad llena de basura, donde impera la inseguridad, donde hay ingobernabilidad. Unidos rescataremos Silao, porque la esperanza ha cambiado de mano”, manifestó.

Perfiles de nuevos panistas

Finalmente, cabe mencionar que entre los perfiles de estos nuevos panistas, también se encuentran Mariana Palafox Vázquez, quien fue subdirectora de Educación y Cultura en el Gobierno Municipal de Silao; Jesús Marmolejo Ramos, del Movimiento Progresista que apoyaba a Marcelo Ebrard y Ponciano López, líder migrante de aquel municipio.

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *