León, Guanajuato.- Aún con la nubosidad, en los 46 municipios del estado se mantendrán las altas temperaturas este domingo.

Gregorio García se cubre del Sol con una gorra mientras camina el Puente del Amor. Foto: Omar Ramírez.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  prevé se mantengas las altas temperaturas en Guanajuato, las cuales oscilarán entre 40 y 45º C.

“Temperatura templada por la mañana y calurosa a extremadamente calurosa en Querétaro, Guanajuato, con vientos del noroeste de 10 a 25 km por hora, con rachas de 40 a 60 kms., y posibles tolvaneras”.

Las altas temperaturas se mantienen en León y todo Guanajuato. Foto: Omar Ramírez.

La temperatura del domingo será muy similar a la de este sábado; en León se registraron 38 grados a la sombra, a la 1:30 de la tarde, en la estación de Sapal Torres Landa, con sensación térmica de 39° C a la intemperie.

El investigador y meteorólogo de la Universidad de Guanajuato, Marcos Irineo Esquivel Longoria, alertó que se mantendrán las altas temperaturas con algunas lloviznas.

“El sistema anticiclónico continuará provocando cielo mayormente despejado y temperaturas elevadas a lo largo de los próximos 7 días en el Estado de Guanajuato”.

El malabarista urbano Kozo se hidrata antes de empezar su rutina en el crucero de la Calzada de los Héroes. Foto: Omar Ramírez.

Añadió que hay posibilidades de que se registren lluvias que vendrán a refrescar este domingo.

“Por otro lado, en superficie se mantendrá afectando un canal de baja presión que favorecerá la presencia de precipitaciones, lloviznas principalmente, aisladas y de corta duración, las cuales podrían ocurrir a partir del domingo o en la siguiente semana con una probabilidad máxima del orden del 40 a 45º”.

Ante estos pronósticos, las autoridades de salud alertan a la población a protegerse para salir a votar: salir temprano, ponerse bloqueador, usar sombrilla y no estar expuestos directamente a los inclementes rayos solares.

AM

El calor se mantendrá durante todo el mes, se esperan temperaturas de hasta 40º C. Omar Ramírez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *