El guanajuatense expresidente de México, Vicente Fox Quesada, luego de emitir su sufragio dijo que la próxima presidenta tendrá que reconstruir el País.
Las cosas para el siguiente sexenio no son nada fáciles, están sumamente complicadas y por tanto tenemos que hacer una buena elección”, comentó tras esperar largo tiempo para votar, esto por el retraso en la apertura de la casilla donde sufragó, en la comunidad de San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, por la falta de personal.
A las 10 de la mañana Fox hacía fila para poder votar en medio de un calor que ya llegaba a los 32 grados. Se salió de la fila, se fue a desayunar y regresó a las 11 a.m.
Muchos adultos mayores prefirieron retirarse sin votar para no sufrir por el sol.
Fox dijo que espera que se reconozca el triunfo de la ganadora, pues de lo contrario habría movilizaciones. Su favorita es la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruiz.
Más vale, porque sino los ciudadanos nos ponemos en pie y defenderemos el voto a como dé lugar. Ya está hablado entre nosotros y todos defenderemos el voto, que no lo intenten”.
Se le preguntó si habría voto de castigo contra el actual Gobierno federal y dijo: “Es meterme en terrenos pantanosos pero sí lo va haber (el voto de castigo) y voto de cambio”. Y remató: “Viene un sexenio muy complicado, perdimos mucho terreno estos últimos años y ahora hay que recuperar la marcha”.
Fox acudió a votar acompañado de su esposa Marta Sahagún. Como siempre, votó en la casilla de la sección 2486 de la comunidad de San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, en la escuela primaria Lucas Ortiz, frente al jardín, donde hubo buena afluencia.
Fox hizo un llamado a salir a votar y que se abran las casillas puntualmente.
También dijo que espera que se respete la voluntad del pueblo.
MGL
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guanajuatenses, ¡a votar!; sigue aquí el minuto a minuto de las elecciones 2024