Guanajuato.- “Lo logramos, Guanajuato va a tener gobernadora por primera vez en su historia. Estoy lista para empezar este nuevo camino, para construir esta historia que estará llena de oportunidades, de desarrollo y prosperidad, esta victoria, es la victoria de la gente”, expresó Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata a la gubernatura del estado por la coalición PAN-PRI-PRD, al declararse virtual ganadora de la elección.
Esto a unas horas de que se dé el conteo final de los votos que depositaron en las urnas los guanajuatenses durante toda la jornada de este 2 de junio.
Libia García llegó al Hotel Hotsson de León a dar su pronunciamiento poco antes de las 7 de la tarde, acompañada por su familia, así como por los dirigentes estatales de los tres partidos de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Eduardo López Mares del PAN; Sealtiel Ávalos Santoyo del PRD y del PRI, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia.
Al ser cuestionada sobre los puntos que le dieron el triunfo, dijo que estimaban una ventaja de 15.
Nuestro triunfo es contundente e irreversible y le quiero agradecer a la gente de Guanajuato por esta confianza que me han dado, porque ha sido una jornada de alta participación, en donde todas y todos han salido a votar, y creo que es digno de reconocerle a la gente este entusiasmo”
“Con este resultado ganamos todas y todos, porque como ciudadanas y ciudadanos, hemos dejado de manifiesto que el pueblo de Guanajuato es un pueblo participativo, que sale unido”, manifestó.
Aseguró que la ciudadanía supo reconocer dónde había proyecto y visión al momento de ejercer su derecho al voto.
“Este desde siempre fue el proyecto ganador, porque estaba basado en una propuesta clara de lo que Guanajuato necesita. Estaré a la altura de lo que la gente de Guanajuato necesita. Me llena de mucha alegría poder estar aquí y vivir este momento único en la historia de nuestro estado”, sostuvo.
Promete el mejor gobierno de la historia
En su mensaje, Libia García también prometió estar a la altura tanto de lo que los guanajuatenses necesitan como de los retos que tiene el estado y agradeció a quienes la acompañaron en la ruta para llegar a la gubernatura.
A mi equipo de campaña, a la coalición, a todos los voluntarios, a los amigos, por supuesto a mi familia, a mi esposo Juan Carlos, a mis hijos Mateo y Elisa, y a cada persona que salió a votar. Hoy hemos demostrado con contundencia que unidos somos invencibles”, compartió.
Y afirmó que ella encabezará el mejor gobierno de la historia de Guanajuato, por lo que vienen los mejores seis años para el estado.
Comenzará por regresar la paz, asegura
Respecto a cómo será su gobierno, Libia García dijo que prevalecerá el respeto, el trabajo y sobre todo la suma de voluntades.
Comenzaremos lo he dicho muy claro, por regresarle a las y los guanajuatenses la paz y la tranquilidad”, señaló.
En el mismo sentido, reiteró que habrá una nueva estrategia de seguridad, pero respecto a los cambios de titulares en la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General del Estado no quiso adelantar nombres.
De igual manera se comprometió a encabezar un gobierno cercano, de escucha, inclusivo, donde todas las causas tengan las puertas abiertas.
“Seré una aliada incondicional de las mujeres, llegó el tiempo no de una, sino de todas nosotras, voy a hacer que se sientan orgullosas de este gobierno que estará encabezado por primera vez por una mujer en la historia de nuestro Guanajuato.
Juntos, juntas, vamos a construir un futuro más justo, más próspero para todas y todos, yo los quiero invitar a seguir construyendo este nuevo comienzo por el que le apostó la gente de Guanajuato, por el que nos dieron su confianza. Voy a gobernar para todas y todos, hayan votado o no por su servidora, voy a hacer que tengan confianza en su gobernadora”, indicó.
Momento de tender puentes
Finalmente, Libia también dijo que será momento de tender puentes y construir acuerdos que sumen, por lo que a sus contrincantes en la contienda por la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández de la coalición Morena – PT – PVEM y Yulma Rocha Aguilar de Movimiento Ciudadano, les envió el mensaje de que sus diferencias no serán un obstáculo para trabajar juntas, en beneficio de las y los guanajuatenses.
Porque sé que tenemos y debemos compartir el objetivo común de trabajar por nuestra gente, así que mi gobierno, desde ahora, le estará abriendo las puertas a todas y todos. Estoy comprometida más que nunca con mi gente, es el momento que esperábamos, por el que tanto luchamos, se vienen los mejores seis años para Guanajuato”, remató.
DAR