Silao, Guanajuato.- En colonias y comunidades rurales de Silao, donde hay focos rojos a causa de la delincuencia, se reforzó la seguridad en el marco de las elecciones del 2 de junio. Lugares como El Coecillo, Pavileros y Chichimequillas registraron una jornada electoral que transcurrió en relativa calma.
En ese municipio se registró el patrullaje en autos particulares de funcionarios municipales portando solo la leyenda: “Vehículo habilitado para participación de seguridad pública”.
Lo mismo ocurrió en algunas comunidades y zonas de León, en zonas como Duarte, que colinda con Silao, donde se “blindó” la población con más de 20 unidades del Ejército, de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
En Silao, el municipio donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y Puerto Interior, era evidente la vigilancia en centros comerciales, calles y mercados.
En este municipio, el expresidente panista y ahora morenista, Carlos García Villaseñor, busca la reelección.
“Solo pequeños contratiempos hubo en algunas urnas, pero ya al mediodía todo estaba en calma”, relató Mónica López, funcionaria de casilla en la comunidad del Coecillo.
LALC