Guanajuato.- A pesar del triunfo del domingo por la noche, que llevó a la panista Libia Dennise García Muñoz Ledo a ser electa como la primera gobernadora de Guanajuato, en las oficinas del PAN Estatal este lunes no había ambiente festivo.

Al finalizar el sexenio de Libia, el blanquiazul llegará a los 39 años, casi cuatro décadas, en el poder a nivel estatal, sin embargo, Morena les logró arrebatar tanto diputaciones locales, federales, la mayoría en el Senado, así como presidencias municipales.

AM visitó la mañana de este lunes sus instalaciones, las cuales están ubicadas en el bulevar José María Morelos #2055 y se pudo observar solamente al personal administrativo, no se vio llegar a algún candidato electo o algún dirigente del partido.

A través del área de Comunicación Social, se informó que el líder del blanquiazul en Guanajuato, Eduardo López Mares, tras el breve descanso de unas horas, volvió a la oficina y siguió su jornada con reuniones fuera de esta.

Primera mujer en muro de gobernadores

Al subir las escaleras principales para ir al segundo piso de las instalaciones, queda de frente un muro en donde se encuentran las fotografías de todos los que han sido dirigentes del blanquiazul a nivel estatal, así como la de los ocho gobernadores panistas.

Dirigentes y gobernadores panistas. Foto: Areli Barrera

Los antes mencionados son:

  1. Carlos Medina Plascencia
  2. Vicente Fox Quesada
  3. Ramón Martín Huerta
  4. Juan Carlos Romero Hicks
  5. Juan Manuel Oliva Ramírez
  6. Héctor López Santillana
  7. Miguel Márquez Márquez
  8. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ahora hay un espacio que espera ser ocupado por una fotografía de Libia, primera mujer en gobernar este estado.

Haciendo un recorrido por la segunda planta, también se pudo observar que permanece una exposición con fotografías históricas del partido y entre ellas se encuentran dos de Libia que están juntas, una en donde se le ve muy joven dando un discurso y otra de años más recientes hablando en tribuna del Congreso del Estado.

En el extremo superior derecho se pueden observar dos fotografías de Libia García. Foto: Areli Barrera

Abajo de las imágenes hay un texto en donde se explica que en la primera, Libia estaba participando en un concurso de oratoria para jóvenes del Comité Directivo Municipal del PAN, cuando este estaba ubicado en la calle Juárez del centro de la ciudad. 

Oficinas del PAN estatal. Foto: Areli Barrera

Fue mucho aprendizaje para mí, porque me permitió enfrentar mis miedos, controlar mis nervios al hablar frente a tanta gente, descubrí el poder que tienen las letras y las palabras. Al final gané el concurso y a partir de ahí, fui la maestra de ceremonias de cada asamblea, de cada convención, de cada evento del partido”.

“Desde esa tribuna del Comité Municipal, sin saberlo, me preparaba para hablar en la máxima tribuna que tiene nuestro estado. Como partido debemos seguir impulsando a los jóvenes a descubrir y fortalecer sus habilidades y talentos”, se añade como un mensaje de la ahora virtual ganadora de la gubernatura.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *