Pénjamo, Guanajuato.- Un abasolense que se dedicaba a la venta de tabique, murió en un accidente en Pénjamo cuando se dirigía a realizar la venta de su producto en la carretera estatal La Herradura.
El hombre falleció ayer aplastado por su propio camión cuando decidió detenerse y bajar para revisar una falla mecánica que no lo dejaba continuar con su viaje.
El 911 fue alertado mediante una llamada telefónica en la cual se informaba que un hombre había sufrido un accidente, motivo por el cual, su hijo que lo acompañaba, decidió pedir ayuda por lo que, luego de cargarlo y ponerlo en la caja de una camioneta, se fueron a toda prisa para que el hombre recibiera atención médica.
Desconocido ayudó al traslado del lesionado pero murió en el camino
Fue en el trayecto de la carretera La Herradura, a la altura de la comunidad San Antonio de Aguirre, donde una ambulancia interceptó a los hombres por lo que luego de revisar al lesionado, indicaron que ya había muerto.
En ese momento, el hijo del abasolense les informó a los paramédicos que se encontraban cerca de la comunidad Potrerillos del Río, cuando el camión cargado con tabique comenzó a fallar, por lo que su papá decidió detener la marcha y bajar para ver cuál era la falla.
Así ocurrió la tragedia de un tabiquero en Pénjamo
Ya que se encontraba debajo del camión, la unidad comenzó a avanzar, pasándole las llantas por encima del hombre, por lo que el hijo corrió para frenar el camión.
Luego de revisar a su papá, vio que no respondía y pidió ayuda a los conductores que pasaban por el lugar; fue una persona a bordo de una camioneta tipo estaquitas quien les brindó el apoyo.
Policías municipales fueron los encargados de resguardar el lugar donde terminó el trayecto la camioneta en la que trasladaban al hombre, hasta que se hicieron cargo los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el peritaje y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
JRL