Guanajuato.- Arriesgar y perder la vida no debe ser parte de la democracia y para futuras jornadas electorales tendrá que trabajar la sociedad en general para evitar se repitan actos violentos como los que se vivieron en Celaya y en otros municipios en donde candidatos murieron víctimas de ataques directos.
Así lo manifestó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, senador electo de Morena, durante su discurso después de recibir la Constancia de Mayoría de manos del Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, y en medio de una ola de porras de parte del numeroso grupo de simpatizantes morenitas que le acompañaron y hasta una banda de música llevaron para festejar el triunfo.
Parte de la ecuación de la democracia no debe ser nunca perder la vida, debemos de dedicar nuestro tiempo, nuestro profesionalismo, pero nunca nuestra vida. No podemos jamás acostumbrarnos a que perder la vida sea parte del proceso democrático”, expresó Ricardo Sheffield.
Señaló que para evitar que se repitan situaciones tan lamentables se debe trabajar en conjunto como sociedad pues apuntó “los asesinos no cayeron de la Luna, vinieron del propio pueblo”.
Indicó que son responsables de los actos delictivos vividos quienes no cumplieron su labor de seguridad, ya que también son parte del pueblo y destacó que el trabajo para lograr que la democracia sea en un ambiente de paz es trabajo de todos.
El ahora Senador electo por Guanajuato destacó la participación de las mujeres e indicó que han marcado un gran avance gracias al trabajo en equipo que realizaron, en su caso con la representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virginia Marie Magaña Fonseca, conocida como “Kikis”, quien también recibió este domingo su Constancia de Mayoría.
Son tiempos de trabajar en equipo, con humildad y no soberbia; equipo entre hombres y mujeres como lo hice con “Kikis”. Realmente equipo y trabajar juntos. También equipo entre partidos políticos y realmente trabajar no solo la simulación de las siglas en la boleta”, expresó.
Esperamos a Márquez en el Senado como lo esperan demandas por “Programa Escudo”
Respecto a la llegada al Senado de la República de Miguel Marquéz Márquez, ex Gobernador del Estado de Guanajuato, Ricardo Sheffield resaltó que está llegando por la vía de inclusión de minorías no porque realmente lo haya elegido el pueblo, lo cual calificó como un claro mensaje de la población hacia el político panista.
Además advirtió que una vez que concluya el periodo de reserva para que se abran los expedientes del “Programa Escudo” a Miguel Márquez le esperan muchas demandas penales por lo que sugirió que tanto Marquez como la familia de Rafael Barba Vargas, mejor conocido como el “Gallo” Barba, tendrían que comenzar a buscarle “buenos abogados”.
“Allá lo vamos a estar esperando (en el Senado de la República), como lo van a esperar muchos proceso legales por que ya está por abrirse toda la información del Programa Escudo, entonces yo pienso que Miguel Márquez Márquez y la familia Barba de Irapuato deben conseguirse buenos abogados porque el guardar los documentos clasificados por el máximo periodo posible no los exime de responsabilidad”.
Precisó que el periodo de reserva de dicha información concluye en el año 2026 y dijo “pero ya estamos ahí parados, que se pueda esclarecer los hechos delictivos de su sexenio”, concluyó leonés Ricardo Sheffield.
AM