Guanajuato.- Libia García Muñoz Ledo, gobernadora electa de Guanajuato, gastó 27 millones 448 mil pesos durante su campaña, lo que representó un gasto del 33.25 % del tope de gastos para la campaña que ascendía a 82.5 millones de pesos.
Lo anterior de acuerdo con el último reporte que se publicó en la plataforma de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Instituto Nacional Electoral, con fecha al corte del 2 de junio de 2024.
En el documento se detalló que durante los 90 días de campaña a la gubernatura de Guanajuato la campaña de la candidata del PAN – PRI – PRD recibió de los partidos 27 millones 388 mil 186.62 pesos, del partido estatal de Acción Nacional fueron 520 mil 923.80 pesos adicionales, y del federal otros 500 mil pesos, también se registraron aportaciones de militantes por 39 mil 100 pesos.
El INE estableció que los gastos de campaña de Libia García Muñoz Ledo, únicamente representaron el 33.25 % del tope de gasto que tenía la campaña el cual era de 82 millones 549 mil 675.31 pesos.
En propaganda la campaña gastó 2.5 millones, en propaganda utilitaria 8.6 millones, en operativos de campaña 4.1 millones, propaganda en cines fueron 493 mil pesos, redes sociales e internet 4.3 millones de pesos, mientras que en revistas destinaron 11 mil 600 pesos.
Para producir mensajes de radio y televisión fueron 194 mil pesos, y en propaganda en vía pública se erogaron 6.9 millones de pesos.
En propaganda utilitaria la campaña de Libia García Muñoz Ledo elaboró banderas, gorras, camisas, playeras, pulseras, calcomanías, bolsas, tortilleros, y mandiles.
Parte de estos productos se repartieron el pasado 26 de mayo, cuando miles de personas de diferentes municipios, incluyendo León, fueron transportadas al Estadio León para asistir al mitin de su cierre de campaña en unos 600 camiones.
De acuerdo con los organizadores, asistieron unas 35 mil personas, a quienes les entregaron playeras, gorras y un pequeño refrigerio. Aunque en AM preguntó ese día el costo del evento, el equipo de la candidata afirmó no tener aún el dato.
- Propaganda 2,573,533.54
- Propaganda utilitaria 8,647,770.74
- Operativos de la campaña 4,199,975.25
- Salas de cine 493,425.14
- Redes sociales 4,354,287.16
- Medios impresos 11,600
DAR
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