San Francisco del Rincón, Guanajuato.- A una cuadra de un cuartel provisional de la Guardia Nacional un hombre fue asesinado de al menos seis disparos de arma de fuego.
Fue minutos antes de las 8:00 de la noche de este martes 11 de junio cuando vecinos de la calle José María Morelos, entre Fausto León y Matamoros, de la colonia centro, fueron sorprendidos por varias detonaciones, por lo que alertaron al 911 y pidieron apoyo de las autoridades.
En el lugar se reportaba al menos una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al sitio, aunque, a su llegada en el lugar ya se contaba con la presencia de elementos del Ejército y Guardia Nacional.

Se localizó a un hombre a ras de suelo con varias heridas de arma de fuego, por lo que de manera inmediata se pidió el apoyo de paramédicos, quienes solo pudieron confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Se señaló que el hombre, de aproximadamente 33 años, recibió al menos seis disparos, los cuales le impactaron a la altura de cabeza y espalda.
Hasta el momento, no ha sido identificado.

La zona fue acordonada, por lo que la cuadra donde se dio el ataque permaneció cerrada por varios minutos; debido a la cercanía del cuartel de la Guardia Nacional, ubicado en un espacio deportivo, fue que los elementos permanecieron en el lugar apoyando en redirigir el tránsito local.
Así ocurrió el ataque
De acuerdo con testigos, la víctima se encontraba en la vía pública cuando presuntamente hombres a bordo de una motocicleta se detuvieron en el lugar para comenzar a disparar y luego huir con rumbo desconocido.
En el lugar se estuvo a la espera de peritos quienes recolectaron los primeros indicios para dar inicio a las investigaciones, así como horas más tarde se tuvo el arribo del personal del Servicio Médico Forense para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
DAR