Jaral del Progreso, Guanajuato.- Tres días pasaron para que personal de rescate acuático de diversas corporaciones, lograran localizar el cuerpo de Nicolás, un joven de la comunidad de La Providencia; quien desde el sábado se ahogó en el canal de Coria.
Según lo informado, fue pasadas las 4:00 de la tarde del sábado 8 de junio, cuando Nicolás, de 18 años, y un grupo de amigos acudieron al mencionado canal, ubicado a las afueras de la localidad La Providencia, a nadar y refrescarse del fuerte calor.
Pensó que el nivel del canal iba bajo. Nicolás no sabía nadar y se metió, pero la corriente lo jaló y ya no lo volvimos a ver”, comentó uno de los familiares del joven quien desde el fin de semana alertó a las autoridades.
Ese mismo día, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos con elementos de la Policía acudieron al lugar, solicitando apoyo con otras corporaciones de rescate acuático de Cruz Roja y Bomberos de municipios vecinos como Valle de Santiago, Salamanca, León y San Miguel de Allende.
Fue hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana de este martes, que los buzos lograron localizar el cuerpo del hombre, a unos 50 metros de donde se le vio por última vez; estaba atorado en la parte baja del canal.
Nos ayudó que el nivel del agua bajó poco más de metro y medio, y facilitó las labores de búsqueda y rescate”, comentó uno de los buzos; en tanto se dio aviso del hallazgo al Ministerio Público para lo procedente.
JRL