Guanajuato.- Las dos licitaciones emitidas el mes pasado para comprar bebidas y medicinas de marca propia del ISSEG fueron declaradas desiertas porque solo se presentó una oferta técnica y económica para cada una. Por lo tanto, el viernes se emitió una invitación pública para que los proveedores se vuelvan a presentar, pero solo para la compra de las bebidas.

En la tercera semana de mayo, el ISSEG emitió dos licitaciones públicas para comprar 148 diferentes medicamentos de marca propia. Estos productos equivaldrían aproximadamente a 152 mil 300 piezas mensuales en promedio.

Los medicamentos de marca propia incluyen tratamientos para cuadros antiinfecciosos, tratamientos del sistema nervioso, vitaminas y suplementos, analgésicos, medicamentos para tratamientos cardiovasculares, genitourinarios, respiratorios, gastroenterológicos, antiinflamatorios, antirreumáticos, dermatológicos, hormonas, tratamientos oftálmicos, medicamentos ortopédicos, reumáticos y antiparasitarios, entre otros.

La otra licitación era para comprar 167 mil 466 piezas mensuales de 10 tipos de bebidas de marca propia, todos jugos de diferentes sabores. Estos productos se venden en las farmacias distribuidas por todo el estado de Guanajuato.

La fecha del fallo era el 4 de junio, pero como solo se presentó una oferta técnica y económica para ambas licitaciones, se declararon desiertas, conforme a lo dispuesto en el punto de las bases “Compra por Cotización de Bebidas de Marca Propia”, DCyL/02/2024, de que se tomaría esta determinación cuando no se encontraran por lo menos tres participantes que cumplieran con los requisitos establecidos en las bases.

Nueva convocatoria 

Así que el 6 de junio, Joaquín Andrés Avendaño Garrido, director de Compras y Logística del ISSEG, emitió otra convocatoria a los productores y distribuidores de bebidas para participar en la cotización para la comercialización de bebidas marca propia ISSEG.

Comunicación Social del ISSEG informó, a petición de AM, que las invitaciones y las bases de bebidas de marca propia se enviaron a todos los proveedores que conforman el padrón de proveedores de bienes y servicios a comercializar con el Instituto, que son más de 300.

En las bases, se solicitó a los proveedores enviar sus preguntas por escrito a la Dirección de Compras y Logística, mismas que se recibirán como límite el 10 de junio. Las preguntas recibidas se atendieron por el mismo medio a más tardar ayer.

Los sobres cerrados con propuestas técnicas y económicas deberán entregarse por separado a más tardar el 13 de junio de 2024 a las 11:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Compras y Logística, así como registrarse en la lista emitida para el acto de apertura de ofertas en dicha Dirección.

El acto de apertura de ofertas técnicas y económicas tendrá verificativo en el mismo lugar el mismo día, media hora después. El fallo se dará a conocer al día siguiente.

El participante ganador o su apoderado legal acreditado deberá presentarse a firmar y recoger el contrato en un plazo no mayor de 20 días hábiles, contados a partir de la fecha de notificación del fallo, en las oficinas de la Dirección de Compras y Logística. De no ser así, el ISSEG podrá celebrar el contrato con el siguiente participante mejor evaluado que reúna las condiciones especificadas, en defecto de lo cual, se iniciará un nuevo proceso.

JRL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *