Guanajuato.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tiene un gusto especial por los caballos, que monta desde hace años, incluso antes de ser gobernador del estado.

En sus fines de semana, que suele pasar en su rancho de León, acostumbra salir a pasear por el campo montado en sus caballos, solo o acompañado por su esposa o su hija menor, según ha publicado en su cuenta de Facebook en los últimos tres años de su mandado, después de la pandemia.

Foto: Archivo AM / Cortesía Gobierno del Estado.

Incluso es charro. El año pasado, la diputada Margarita Rionda Salas, quien es escaramuza desde hace años, comentó a AM que ella conoce a Diego Sinhue hace años, mucho antes de ser gobernador, porque él también es charro, desde más joven y ambos coincidían en este tipo de eventos.

TE PUEDE INTERESAR: Sufre accidente Gobernador de Guanajuato; cae de caballo y se fractura dos costillas

Una muestra de ello fue que en unas recientes vacaciones, hace algunos meses, el reportero de AM Trinidad Méndez lo encontró paseando en su caballo en la comunidad de Duarte.

Por la misma razón, cada vez que se presenta la oportunidad en eventos públicos, que encabeza como gobernador, Rodríguez Vallejo también participa en las cabalgatas que organizan charros o campesinos en los diferentes municipios, en las cuales monta a su caballo preferido para este tipo de actividades: Curtidor, de pelaje blanco.

Una de ellas es la Cabalgata de la Independencia, que se realiza en Dolores Hidalgo cada 15 de septiembre, por parte de ciudadanos de ese municipio y de San Miguel de Allende, para celebrar la Independencia de nuestro país.

En la Cabalgata por la Independencia en Dolores Hidalgo, el 15 de septiembre de 2023. Foto: Cortesía Gobierno del Estado.

El 28 de septiembre de cada año, en Guanajuato capital se realiza el Desfile de Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, que siempre cierra con un grupo de cabalgadores.

Pero en 2023 dio una sorpresa a todo el público: sin previo aviso, dejó antes el balcón principal del Palacio de los Poderes y se fue a cambiar el traje que había usado por la mañana en la primera parte del desfile, por otro negro de charro, con todo y sombrero.

Y sobre su caballo Curtidor, siguió la segunda parte del desfile: partió del Palacio de los Poderes, recorrió toda la calle Juárez saludando a la gente y llegó hasta la Alhóndiga de Granaditas para encabezar, así, vestido de charro, la última ceremonia de todas las relativas a esa festividad para celebrar la Independencia de México.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *