Valle de Santiago, Guanajuato.- A más de 100 años de cárcel fueron sentenciados Jesús Eduardo y Eduardo, a ambos se les acreditó su responsabilidad en al menos seis homicidios cometidos en un lapso de dos semanas en distintas colonias de la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía, el 3 de junio de 2021, a las 7:20 de la noche, una pareja se encontraba en un domicilio de la colonia San Juan, ahí llegó Jesús Eduardo.

Jesús Eduardo amedrentó con un arma a ambos para obligarlas a vender droga y ante la negativa de la pareja, el acusado los asesinó y se fue del lugar en una motocicleta.

La tarde del 8 de junio, cinco hombres se encontraban en una casa de la colonia La Loma, cuando llegaron Eduardo y Jesús Eduardo a bordo de una motocicleta.

Al entrar al inmueble les dispararon, asesinaron en el lugar a Daniel y José Alberto; en el hospital fallecieron Juan Carlos y Santiago. De este ataque solo sobrevivió un hombre cuya identidad se reserva por seguridad.

La tarde del 11 de junio, agentes de Investigación Criminal tuvieron conocimiento sobre personas que portaban armas de fuego en la colonia Miravalle, al acudir los investigadores, tuvieron a la vista a Eduardo afuera de una casa, al escuchar la orden para dejar el arma, hizo caso omiso y entró a la vivienda.

Los agentes ingresaron al domicilio y se encontraron con los sospechosos, cada uno portaba un arma de fuego y dispararon, hirieron a uno de criminalistas y el resto repelió la agresión, lograron detener a los acusados.

Tras la investigación complementaria, los imputados fueron llevados a juicio oral, donde un agente del Ministerio Público reafirmó las acusaciones con elementos de prueba para acreditar la responsabilidad de los sentenciados en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio contra servidores públicos en grado de tentativa.

Jesús Eduardo recibió una sentencia de 171 años y 6 meses de cárcel, mientras que Eduardo, fue sentenciado a 115 años de condena en una prisión.

TE PUEDEN INTERESAR MÁS NOTICIAS POLICIACAS:

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *