Purísima del Rincón, Guanajuato.- Sentimientos de tristeza y desconsuelo, así como llanto, estuvieron presentes en los rostros de familiares y amigos que acudieron a dar el último adiós al adolescente Jesús Maximiliano, quien perdió la vida tras sufrir un accidente el pasado sábado en San Francisco del Rincón, donde desafortunadamente también murió su papá de nombre Juan Carlos.
Familiares piden apoyo de la ciudadanía para cubrir los gastos funerarios de ambos sepelios.
El cuerpo de “Max” como era conocido el menor de 13 años, fue velado en un domicilio en la colonia Los Mirasoles, a donde allegados, amistades y vecinos de la familia acudieron a darle el último adiós.
Una carpa fue dispuesta en medio de la calle para cubrir de los rayos del sol a quienes acudieron a externar sus condolencias a la madre del menor, quien se encontraba devastada por la tragedia de perder a su compañero de vida y ahora a su hijo.
“Estoy devastada, no puedo hablar”, dijo a AM.
Su cuñado pidió a su nombre ayuda de las autoridades y de la población para los gastos funerarios.
Nos tomó por sorpresa todo esto, es algo que no esperábamos, necesitamos de la gente, no sabemos si el chofer fue culpable o no, pero nosotros queremos esclarecer esto, que hagan lo que tengan que hacer (las autoridades)”, comentó.
Pidió apoyo para cubrir los gastos funerarios, los cuales ascienden a cerca de 40 mil pesos de ambos sepelios.
Los deudos de Maximiliano y Juan Carlos indicaron que acudirán a la Presidencia Municipal para solicitar apoyo, esperando tener una respuesta positiva.
Ahorita con los sepelios no hemos tenido tiempo ni cabeza para pedir ayuda en la Presidencia, pero si vamos a ir, esperamos que nos puedan apoyar”, comentó el tío de Max.
Aseguró que han recibido algunos apoyos por parte de la ciudadanía quienes han depositado a una cuenta bancaria, situación que agradecen, pero se requiere más apoyo.
“Esperamos que nos puedan apoyar, entre tantos con poquito ahí va saliendo, entonces esperamos que nos sigan apoyando, el trabajo está muy tranquilo para solventar nosotros los gastos”, indicó.
Iban rumbo a la escuela
Comentó que el día del accidente, su hermano y sobrino se dirigían a una escuela particular donde Max tomaba clases de computación e inglés.
Mi hermano lo llevaba a sus clases, a mi sobrino le gustaba estudiar, ese día en la mañana tenía que llevarlo, estudiaba en la secundaria y los fines de semana tomaba esas clases. Era un niño muy inteligente, quería ser contador”.
“Mi hermano era pespuntador, muy trabajador, un gran ser humano, hermano, muy alegre, él fue una gran persona, no solo con la familia, sino también con la familia, con sus amigos, muy trabajador”, indicó con nostalgia el hermano de Juan Carlos.
Max estudiaba en la Escuela Secundaria Técnica número 54 de Purísima y los sábados en una escuela particular en la zona Centro de San Francisco.
Decenas de personas acudieron a despedirse del menor, de quienes debajo de la carpa era evidente la tristeza y el desconsuelo y lloraban al recordar a Maximiliano.
Por lo que piden ayuda de la ciudadanía quienes tengan la voluntad de ayudar a la familia con los gastos funerarios, pueden realizar un depósito a la cuenta 4169160469030945 de Coppel, a nombre de Cirilo Verdín.
Max será sepultado este jueves, aunque al momento de la entrevista, aún no sabían la hora exacta de la misa de cuerpo presente y posterior entierro.
El accidente
Jesús Maximiliano, de 13 años, murió luego de luchar por su vida por dos días tras quedar gravemente lesionado en un accidente donde falleció su papá el pasado sábado al registrarse el choque entre la moto que circulaba y un camión de transporte de personal, en San Francisco del Rincón.
El lamentable accidente ocurrió en el cruce del bulevar Las Torres y la calle Guillermo Prieto del barrio San Antonio. (LEE LA NOTA)
DAR