León, Guanajuato.- Las cataratas representan un importante problema de salud pública en el País; sin embargo, en fechas recientes, 300 personas, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, tuvieron el beneficio de corregirlo mediante procedimientos quirúrgicos.
Las cirugías se llevaron a cabo en pacientes de los municipios de Guanajuato, León, Celaya e Irapuato. Esto ocurrió durante la Segunda Jornada de Cataratas en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55.
Hugo Arellano Sotelo, director de dicha clínica, afirmó: “Para el Instituto es de vital importancia continuar con estas jornadas que permiten devolver la vista a la población derechohabiente, mejorando su salud y el entorno personal, familiar, laboral y social, por lo que representa contar con la funcionalidad de la visión”.
En un comunicado de prensa, el IMSS Guanajuato detalló que esta fue la segunda jornada de este tipo en la UMAA en 2024, ya que la primera tuvo lugar en febrero, durante la cual se realizaron 150 cirugías con la participación de personal de diferentes categorías dentro de la institución.
LALC