Abasolo.- Un tráiler cargado con bultos de harina volcó a un costado de la carretera federal 1110 a la altura del balneario La Caldera, en Abasolo.
El conductor, identificado como “El Cacahuate”, quedó prensado entre los fierros retorcidos. Sin embargo, pese a la gravedad del accidente, fue rescatado con vida.
El accidente
Los hechos se registraron a la 1:15 de la tarde de este viernes, cuando el conductor del tráiler perdió el control del volante y terminó impactándose contra el tronco de un árbol, derribando otro más a su paso.
Del impacto, el motor se desprendió por completo y la carga quedó regada sobre unas parcelas sembradas de agave, dejando al chofer atrapado dentro de la cabina, ya que sus pies eran presionados por el volante y el tablero, que quedó completamente destrozado.
Rescate complicado
Al lugar arribaron socorristas de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, agentes de la Guardia Nacional y policías municipales, quienes unieron fuerzas para rescatar al chofer lo antes posible.
Fue necesario el uso de equipo hidráulico, mediante las “quijadas de la vida”, para romper parte de la cabina y todos los fierros que impedían liberar al conductor.
Final feliz
El trabajo de rescate se extendió por más de una hora hasta que finalmente pudieron liberar al hombre, quien de inmediato fue estabilizado en una camilla y trasladado a recibir atención médica a una clínica de la localidad.
HEP