Pénjamo, Guanajuato.- Un enfrentamiento a balazos entre presuntos delincuentes y elementos del Ejército Mexicano dejó un saldo de dos personas heridas, una de ellas un mando militar.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la tarde de este domingo en la comunidad de Churipitzeo, en Pénjamo.
De acuerdo con los informes preliminares, elementos del Ejército Mexicano realizaban labores de patrullaje en la localidad cuando detectaron a personas armadas a bordo de una camioneta GMC Terrain color arena y posiblemente en algunas motocicletas.
Al intentar detener la marcha de los sospechosos a la altura de la calle Javier Méndez, frente a las escuelas locales, los sujetos comenzaron a disparar contra los oficiales. Los elementos federales repelieron la agresión y los delincuentes huyeron a toda velocidad.
Minutos después del enfrentamiento, los elementos del Ejército, con el apoyo de sus compañeros, localizaron la camioneta abandonada a unos cuatro kilómetros del lugar del tiroteo.
La unidad fue hallada sobre el acotamiento de la carretera federal Pénjamo-La Piedad, cerca del acceso a la comunidad de Los Gómez. Se desconoce si se encontró algún tipo de arma en el interior del vehículo.
En la escena del tiroteo se localizaron varios casquillos percutidos de arma de fuego, los cuales fueron asegurados por las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, dos personas heridas por impactos de bala llegaron al área de urgencias del hospital de la zona. Uno de los heridos fue identificado como un mando del Ejército Mexicano.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran trabajando en el caso para identificar y detener a los responsables del ataque.
DAR