León, Guanajuato.- El nombramiento de Omar García Harfuch como el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, por parte de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, fue bien recibido por la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Mientras que desde la coordinación general de Comunicación Social del Gobierno del Estado se le brindó un voto de confianza a él, a Rosa Icela Rodríguez y a Mario Delgado como futuros secretarios de Gobernación y de Educación, respectivamente. Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, fue ratificada en el puesto.
Los cuatro secretarios presentados este jueves se suman a otros otros, nombrados el 20 y 27 de junio.
“Me da gusto el nombramiento de Omar García Harfuch porque reconozco en él a un hombre conocedor de la seguridad, profesional, con apertura y que seguramente va a tener cercanía con Guanajuato para garantizar de manera coordinada la seguridad de nuestra gente”, informó Libia García Muñoz Ledo, a través de su equipo de comunicación social.
Junto a la postura se compartió la foto de un encuentro, que se celebró en 2023.
Por su parte, el Gobierno del Estado pidió confiar en que las personas que arribarán a las secretarías a nivel federal llegan a construir una nueva forma de hacer política y de trabajar con los estados.
“De entrada vemos cambios en los nombramientos con gente de la academia y en la mayoría de los casos con experiencia. Como Gobierno saliente prácticamente no nos tocará trabajar con ellos, pero debemos apoyar a quienes llegan con la confianza de que trabajarán por todo el país.
“El hecho de que Guanajuato y el Ejecutivo Federal vayan a estar encabezados por dos mujeres nos da mucha confianza en que haya buenos acuerdos en beneficio del Estado y del país, todos sabemos que si le va bien a México como nación, le irá bien a nuestra entidad”, concluyó el comunicado.
LALC