Celaya, Guanajuato.- Hasta el momento se han entregado más de dos mil 600 chips CFE Internet en comunidades de los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende y Comonfort, como parte del plan Conectividad para el Bienestar. 

Así lo informó Gerardo Sierra Ríos, director regional de Programas del Bienestar, quien indicó que se está avanzando en el proceso de llevar este beneficio a los lugares más incomunicados del estado. 

“Arrancamos este programa sobre todo en las comunidades que no tienen ningún tipo de cobertura, que no hay ni señal telefónica. En segundo lugar, estamos yendo a las comunidades aledañas que pueden tener o no cobertura, pero que tenemos algún número importante de beneficiarios y derechohabientes de los programas del Bienestar”, indicó.

El funcionario señaló que, aunque en Celaya existen comunidades sin señal telefónica, aún no han podido arrancar el programa allí debido al orden de prioridad establecido. 

“El primer criterio para entregar estos chips es para todos aquellos que lo requieran en las comunidades incomunicadas y el segundo es para beneficiarios y derechohabientes de algún programa del Bienestar. Vamos a ir avanzando en todo el territorio con el ánimo de que este chip esté al alcance de todas las personas que lo necesiten”, agregó.

Chips de CFE Internet. Foto: Cortesía.

El chip SIM-CFE Internet cuenta con cobertura nacional gracias a la instalación de antenas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que aumentan el rango de cobertura en lugares donde las compañías telefónicas no llegan. 

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *