Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre en avanzado estado de putrefacción y gran parte de su cuerpo devorado por la fauna del lugar, fue encontrado en la zona cerril de la comunidad Aratzipu.
El hallazgo se reportó al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 4:30 de la tarde de este lunes 8 de julio, indicando los pobladores que habían encontrado el cuerpo de un hombre en la zona cerril de la comunidad y entre sembradíos de agave.
Al lugar se dirigieron policías municipales quienes constataron la información y aseguraron la zona.
Vecinos de la misma localidad, al ver que al lugar subían agentes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, decidieron caminar hacia la zona, indicando posteriormente que el hombre encontrado sin vida se llamaba Juan Carlos, originario de la misma comunidad y quien tenía cuatro días desaparecido.
Trascendió que el hombre pudo haber sido asesinado en otro lugar y depositado su cadáver en la zona cerril; sin embargo, por las condiciones en que fue encontrado, era difícil saber si presentaba alguna herida por disparo de arma de fuego.
Horas más tarde y caída la noche, los restos humanos fueron llevados a bordo de la Unidad de Indicios a la ciudad de Guanajuato para ser sometido a la necropsia de ley.
DAR