Guanajuato.- Los próximos seis años, en el Gobierno de Libia Dennise García Muñoz Ledo no esperan avances en temas relacionados con centros de rehabilitación, consideró Nicolás Pérez Ponce.
El líder de la agrupación Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío señaló que no hay buena relación con la Gobernadora electa, ya que durante su gestión como Secretaria de Gobierno de manera constante le pedía que se revisaran los centros de rehabilitación.
No creo que se quiera sentar con nosotros, tenemos una minuta firmada por ella que no le dio validez, y estamos en espera porque por ahí con los acuerdos y propuestas que nosotros manejamos en la minuta, nada de eso se ha llevado a cabo hasta el momento”, dijo.
Recurren a diputados opositores
Dijo que por ahora no tienen mucho interés de dialogar con la Gobernadora electa, ya que tienen de su lado a los diputados de oposición.
“Entonces yo creo que nos sentaremos con el Congreso del Estado y les manifestaremos nuestras inquietudes y necesidades, y que de ahí se empiece a manejar alguna iniciativa de las que metimos hace años para el beneficio de estos lugares”, agregó.
Pérez Pónce afirmó que buscarán que los apoyos que solicitan para la regularización de estos espacios, se den sin intermediarios, puesto que en los gobiernos actuales estos no llegaban por no cumplir con requisitos que ellos mismos establecían, en la
mayoría de los casos difíciles de cumplir.
Esto respondió Libia por señalamientos a su pasada gestión como Secretaria de Gobierno
AM solicitó por medio del equipo de la Gobernadora electa, una postura sobre el tema, y sobre cómo sería el trabajo con los Centros de Rehabilitación; se respondió que se continuará con la misma línea de atención, como se ha hecho durante los cargos
que ha ocupado Libia García.
JRL