El agua llegó a unos 50 centímetros de altura, por lo que entró a algunos domicilios

Pénjamo, Guanajuato.- Las fuertes lluvias registradas en el municipio de Pénjamo, principalmente en la zona de la sierra, han ocasionado estragos considerables en domicilios que se encuentran en la parte baja de la localidad, como lo han sido en las comunidad La Estrella y Mitad de Noria, donde el agua alcanzó un nivel de 50 centímetros.

A consecuencia de la bajada del agua pluvial en la zona cerril, el arroyo que pasa por estas comunidades se desbordó la madrugada de este viernes 19 de julio, ocasionando que más de 20 domicilios se vieran afectados por las inundaciones.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a las zonas afectadas para apoyar a los habitantes a sacar el agua de sus hogares, así como realizar costaleras a un costado del arroyo para evitar que siga desbordándose, ya que se prevé que las lluvias continúen durante este fin de semana.

Fueron necesarias las bombas charqueras para desazolvar los domicilios afectados, presentándose daños en muebles y estructuras de los domicilios. 

Los trabajos por parte de las diferentes dependencias de auxilio tanto de Pénjamo como de Santa Ana Pacueco continúan para retirar por completo el agua de los domicilios que se encuentran a un costado del arroyo.

Fotos de la inundación en comunidades de Pénjamo:

Fotos: Jairo Almanza

DAR

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *